• Colaboraciones,  Promociones

    10% descuento en la web Ecoalkesan con el código MICABRAVEGANA

    Desde ya mismo y sin fecha límite compra tus zapatos favoritos de Ecoalkesan y llévatelos con un 10% de descuento con el cupón exclusivo MICABRAVEGANA. ¿A qué esperas? ¿Conoces Ecoalkesan? Ecoalkesan es un marca española de zapatos ecológicos, sostenibles y, por supuesto, veganos. Si ya la conoces sabrás que es una oportunidad que ni pintada para comprar ya mismo. Y si no la conoces, ¡aprovecha este 20% de descuento ya! Todo el calzado de verano está incluido: zapatillas, sandalias, chanclas… ¡Todo! Es que incluso si tienes que hacer un regalo, este es el momento. Un 10% de descuento es dinerito… En el proceso de fabricación de nuestro calzado ecológico y…

  • El edito,  Vida Vegana

    Miel: La esclavitud de las abejas

    ¿Tienes miel pura? Aquí no tenemos  nada de origen animal. ¡Pero si las abejas no sufren! Se aleja, contrariada, como enfadada conmigo… Con mi estilo de vida, de no explotación de ser sintiente alguno. Me pregunto cómo puede asegurar de esa manera que “no sufren”. ¿Conocerá de primera mano los mecanismos de extracción de la miel? ¿Será apicultora? No puede ser… Si fuese apicultora o conociese algo del tema, sabría, al menos, que de tan sólo manipular las colmenas mueren abejas. Y morir no es precisamente un ejemplo de no sufrimiento. Aunque la muerte sea repentina y ni te enteres… Digo. Donald Watson, en 1944, definió el término vegan como…

  • ratas, esos seres maravillosos
    Recursos veganos,  Vida Vegana

    Ratas…

    Las ratas son seres sensibles con vidas emocionales ricas, sin embargo, los sometemos a crueldad experimental sin conciencia. ¿Por qué? Ratas, esos seres maravillosos En los años 90 se descubrió que las ratas se ríen. Cuando juegan o se les hacen cosquillas, sus risas ultrasónicas develan el disfrute que experimentan, generando lazos emocionales y buscando activamente a sus compañeros de juegos para volver a repetir la experiencia.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀Las ratas no solo viven en el presente, también pueden revivir experiencias pasadas así como planear mentalmente y con anticipación una ruta que seguirán en el futuro. Cuando toman una mala decisión, exhiben un comportamiento que luce muy similar al remordimiento.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀Desde los años 50, experimentos han…

  • El edito

    Yo te nombro Libertad

    Paul Éluard decidió pedir militancia en ‘el partido de los fusilados’ -el partido comunista francés- y, tras escribir su famoso poema en febrero de 1942, debió pasar a la clandestinidad debido al precio a su cabeza puesto por la Gestapo, que odiaba al poeta convertido en militante partisano y que disparaba no balas, sino versos por la libertad de su pueblo. El poema fue impreso por la Resistencia y repartido ilegal y bravamente en cientos de miles de hojas volantes arrojadas desde los aviones aliados sobre las ciudades francesas ocupadas por el ejército de Hitler y en la revolucionaria París de siempre. Éluard, fichado como objetivo a matar por la…

  • Recursos veganos,  Vida Vegana

    Peter Daniel Young «Tiren abajo las vallas y abran todas las jaulas»

    Peter Daniel Young, activista del Frente de Liberación Animal, ALF, estuvo durante 7 años fugado de la policía de EE.UU. que le buscaba por liberar visones de varias granjas. Fue capturado, llevado a juicio y condenado. Al finalizar el juicio, antes de la sentencia, se le dio la oportunidad de decir unas palabras en su defensa. El texto que sigue no es una transcripción textual sino aproximada, basada en sus notas y en la memoria de la gente que estaba dentro de la sala apoyándole: “Este es el momento que normalmente el acusado expresa su arrepentimiento por los crímenes que ha cometido, déjenme que me exprese porque yo también estoy…

  • Solidaridad con el Pueblo Palestino
    Recursos veganos

    Solidaridad con el Pueblo Palestino

    Como antiespecista, mi objetivo es la justicia entre todos los individuos con independencia de su especie. Hoy, 29 de noviembre, Día de la Solidaridad con el Pueblo Palestino, me sumo a nivel personal, como alma mater de Mi Cabra Vegana, cofundadora de la Asociación Cultural Antiespecista Feminista Las Carolas, Las Carolas ACAF, coorganizadora de Vegan Street Madrid y cofundadora de Noviembre Antiespecista, al llamado de la Sociedad Civil Palestina que en Madrid lleva a cabo Grupo BDS Madrid y declaro los proyectos de los que formo parte Espacio Libre de Apartheid Israelí (ELAI). ¿Qué es BDS? Boicot, Desinversión y Sanciones contra el estado de Israel hasta que cumpla con la…

  • violencia es
    El edito

    Violencia es lo que tú me digas, compañero. Lo que tú me digas siempre.

    Hoy, 25 de noviembre, es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y voy a hacer un minúsculo repaso de las violencias machistas que campan a sus anchas en este, nuestro glorioso movimiento. Violencia es… Violencia es comer animales. Hasta ahí llegamos. Fin de nuestra alianza. Violencia es el acoso constante y repetitivo, el ninguneo, el paternalismo, la infantilización, la invisibilización, de compañeras por compañeros. Violencia es que un compañero te meta mano en un evento aprovechando que estás borracha. Violencia es violar a tu compañera sentimental y que, además, no pase nada. Violencia es mandar al hospital a tu compañera sentimental de la paliza…

  • Recursos veganos

    Cinco razones por las que los derechos animales son una cuestión feminista

    La cosificación y explotación de las vidas y los cuerpos de los animales deberían ser sometidas a un escrutinio minucioso por parte de las feministas, dado que el feminismo trata, ante todo, de luchar contra el modo en que el patriarcado ignora los intereses y la subjetividad de ciertos sujetos en beneficio de otros, que han sido designados de forma arbitraria como “superiores”.