• Colaboraciones,  Promociones

    25% descuento en la web Ecoalkesan con el código MICABRAVEGANA

    Desde ya mismo y sin fecha límite compra tus zapatos favoritos de Ecoalkesan y llévatelos con un 25% de descuento con el cupón exclusivo MICABRAVEGANA. El mayor descuento que han hecho hasta la fecha. Hasta el 10 de octubre. ¿A qué esperas? ¿Conoces Ecoalkesan? Ecoalkesan es un marca española de zapatos ecológicos, sostenibles y, por supuesto, veganos. Si ya la conoces sabrás que es una oportunidad que ni pintada para comprar ya mismo. Y si no la conoces, ¡aprovecha este 25% de descuento ya! Todo el calzado de verano está incluido: zapatillas, sandalias, chanclas… ¡Todo! Es que incluso si tienes que hacer un regalo, este es el momento. Un 25%…

  • el proyecto del mes,  Los eventos de La Cabra

    ¡Somos Rexistence!

    ¡Rexistence! Quiénes somos:Somos pequeños negocios veganos constantemente amenazados por la espada de la vegafobia y la pared de la recuperación neoliberal del veganismo. Somos individualidades afines y hemos decidido unirnos en solidaridad con la resistencia animal y para apoyar y dar visibilidad a todos aquellos actos de liberación animal. El proyecto:Cada primer sábado del mes, el 10% de nuestras ventas irán a formar una caja de resistencia que se destinará a aquellas acciones más urgentes, como rescates, refugios, acogidas, etc. Excepcionalmente, el primer día de Rexistence se celebrará sábado 31 de julio.El 10% de las ventas realizadas por@almaveganatienda@vgnheart@dolceveganamadrid@micabravegana@thecrazykittycrew@rabia_toxica@ovejaveganaIrá para@santuario_lacandela Además, en las tiendas físicas habrá una hucha, todo lo recaudado…

  • El edito

    En el día mundial del perro, se abandonan 3 cada 5 minutos en España

    Hoy es el Día Mundial del Perro Cada 5 minutos se abandonan 3 perros, según un estudio de la Fundación Affinity, lo que sitúa a España a la cabeza de Europa en abandonos. Solo en 2019, se trasladaron a centros de protección animal 183.000 perros y 123.000 gatos. Esto suma 306.000, nada menos que 192.783 casos más que en 2018. Se trata de un problema muy serio a nivel social y político, máxime cuando España es el sexto país europeo con más perros registrados (datos de 2015). El 26% de los hogares viven con un perro, según el Ministerio de Agricultura. En torno al 40% de los perros y gatos…

  • menú vegano en los comedores públicos
    Recursos veganos

    Menú vegano en todos los comedores públicos

    ¿Te imaginas poder tener menú vegano en todos los comedores públicos del estado español? Hospitales, colegios, universidades, centros penitenciarios, etc. Pues eso es justo lo que queremos conseguir con esta recogida de firmas, siguiendo el ejemplo de Portugal. Solo necesitamos 1.500 firmas para que esto se lleve al Congreso de los Diputados y se ponga sobre la mesa.Solicitamos que se promulgue una Ley dentro del marco de las políticas sociales, de igualdad y de inclusión, que otorgue a la ciudadanía de nuestro país el legítimo derecho de escoger un menú acorde a sus principios éticos, un menú 100% vegetal sano y equilibrado. Por favor, ayúdanos a difundir y consigamos entre…

  • Colaboraciones

    Liberación Animal * Liberación Humana

    Porque no sabremos qué hacer con la liberación del modo de producción capitalista, del fin de la explotación del hombre por el hombre, si seguimos tratando a todos los demás seres vivos como nuestros empleados, esclavos de nuestro trabajo y alimento para nosotros. poner en nuestros platos. Cada año en todo el mundo mueren 80 mil millones de pollos, 3 mil millones de patos, 2 mil millones de cerdos y mil millones de conejos. La despoblación de los mares es inquietante: cada año se capturan más de 600 mil millones de peces y el ecosistema se está sacudiendo con fuerza. Estas también son formas de contaminación de la vida, de…

  • El edito,  Vida Vegana

    Miel: La esclavitud de las abejas

    ¿Tienes miel pura? Aquí no tenemos  nada de origen animal. ¡Pero si las abejas no sufren! Se aleja, contrariada, como enfadada conmigo… Con mi estilo de vida, de no explotación de ser sintiente alguno. Me pregunto cómo puede asegurar de esa manera que “no sufren”. ¿Conocerá de primera mano los mecanismos de extracción de la miel? ¿Será apicultora? No puede ser… Si fuese apicultora o conociese algo del tema, sabría, al menos, que de tan sólo manipular las colmenas mueren abejas. Y morir no es precisamente un ejemplo de no sufrimiento. Aunque la muerte sea repentina y ni te enteres… Digo. Donald Watson, en 1944, definió el término vegan como…

  • ratas, esos seres maravillosos
    Recursos veganos,  Vida Vegana

    Ratas…

    Las ratas son seres sensibles con vidas emocionales ricas, sin embargo, los sometemos a crueldad experimental sin conciencia. ¿Por qué? Ratas, esos seres maravillosos En los años 90 se descubrió que las ratas se ríen. Cuando juegan o se les hacen cosquillas, sus risas ultrasónicas develan el disfrute que experimentan, generando lazos emocionales y buscando activamente a sus compañeros de juegos para volver a repetir la experiencia.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀Las ratas no solo viven en el presente, también pueden revivir experiencias pasadas así como planear mentalmente y con anticipación una ruta que seguirán en el futuro. Cuando toman una mala decisión, exhiben un comportamiento que luce muy similar al remordimiento.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀Desde los años 50, experimentos han…

  • El edito

    Yo te nombro Libertad

    Paul Éluard decidió pedir militancia en ‘el partido de los fusilados’ -el partido comunista francés- y, tras escribir su famoso poema en febrero de 1942, debió pasar a la clandestinidad debido al precio a su cabeza puesto por la Gestapo, que odiaba al poeta convertido en militante partisano y que disparaba no balas, sino versos por la libertad de su pueblo. El poema fue impreso por la Resistencia y repartido ilegal y bravamente en cientos de miles de hojas volantes arrojadas desde los aviones aliados sobre las ciudades francesas ocupadas por el ejército de Hitler y en la revolucionaria París de siempre. Éluard, fichado como objetivo a matar por la…