Hoy os traigo este cocido madrileño que hace ya un julifrisquis del carajo. Esta noche hemos puesto la colcha de otoño en la cama, una colcha que debe tener todos mis años porque la recuerdo de casa de mis adres en mi camita de siempre. Las gatas se nos ponen por encima y en la tienda ya me estoy quedando, cómo decirlo…, ¡en conserva! ¿Qué os voy a contar a quienes compartís vida con animalillos no humanos? Pues que son la sal de nuestras vidas y el motor de nuestros corazones.
La receta
Vi esta receta en un grupo de Facebook y la he robado vilmente, ¡como todo lo que robo! Es el cumpleaños de la chefa, así que la fecilitamos desde el blog cabritil que seguro le hace un montón de ilusión. ¡Felicidades Karima!
La receta es sencilla, básicamente igual que la carnista salvo por el pequeño detalle de sustituir los trozos de animales en descomposición por preparados vegetales con sabores y texturas la mar de ricos. Ella ha utilizado un chorizo de Avus, pero le podemos poner Calabizo, morcilla y chorizo Zuaitzo o preparados en casa como esta otra receta que tenéis en este enlace.
Cocido madrileño. Al lío
Ingredientes
- Garbanzos en remojo 12 horas antes.
- 2 puerros
- 2 nabos
- 2 zanahorias
- 2 patatas
- 2 ramitas de apio
- 1/2 kg de judías verdes
- Medio repollo
- 1 chorizo Avus Extra
- 1/2 kg garbanzos.
Preparación
Introducirlo todo en la olla, lleno de agua, añado sal, pimentón y orégano, espero a que cueza para retirar la espuma que hace, cuando ya no hace espuma cierro la olla y lo hago a máxima presión durante 20 minutos. Y a disfrutar.

Mi Cabra Vegana es tu tienda vegana de Madrid, tu tienda vegana online. Enviamos en frío o en paquetería normal a la península. Envío gratuito a partir de 100 euros en ambas modalidades.