ProveganNosEcha. Desde Mi Cabra Vegana manifiesto públicamente mi rechazo a todo aquel que usa su privilegio para maltratar e impedir la labor y felicidad de cualquier grupo.
ProVeganNosEcha. En apoyo a Elena Tova
En este caso me da igual que haya llegado a ciertos niveles de popularidad gracias al uso de dicho privilegio y de hacerle la vida imposible a otras personas dentro de la organización de El Hogar de Lucí, porque es así como siempre debió permanecer, como es el caso de Jon Amad, que ha humillado y vejado a las voluntarias e incluso acosado y echado por estética.
Ahora bien, lo que quiero dejar bien claro y lo que más importancia tiene es mostrar mi apoyo a Elena Tova y su equipo de voluntarias y agradecer el valor que han tenido para organizarse, pese a todo lo que tenían pendiente con Margarita y los días de tensión, haber encarado finalmente el ataque de ProVegan.
ProVeganNosEcha, pero aún no habéis dicho la última palabra y esa, creedme, os pertenece, nos pertenece. #ProVeganNosEcha
ProVeganNosEcha. Transfeministas por la Liberación Animal
Reproducimos el comunicado de apoyo del grupo del que formamos parte Transfeministas por la Liberación Animal con el que coincidimos punto por punto.
Todo nuestro apoyo a Elena Tova
Desde Transfeministas por la Liberación Animal queremos mostrar nuestro apoyo a Elena Tova, fundadora y directora del Hogar Pro-Vegan (originalmente, El Hogar de Luci), en relación al mobbing que ha venido sufriendo por parte del director de la Fundación ProVegan, Jon Amad, en una sucesión de maniobras que han resultado finalmente en la usurpación de la gestión del santuario de animales a su directora.
Jon Amad, un hombre blanco-cis-hetero-de-clase-media-alta, y como tal, un conocido líder del movimiento antiespecista, ha construido su ascenso en el movimiento a expensas de la visibilidad que le ha regalado el Hogar y que ha sabido manipular sin pudor en su propio beneficio, cada vez que se le ha presentado la más mínima oportunidad. Un colaborador tardío en el proyecto que en un espacio muy corto de tiempo ha conseguido unas cuotas de poder absolutamente inimaginables dado su compromiso real. Sabemos también que Amad suma a todo esto un largo historial de agresiones machistas tanto a la directora del Hogar como a voluntariado. Si no fuera por el abanico de privilegios que ostenta y la falta de compromiso antiespecista con otros ejes de opresión, entonces la visibilidad de Amad seria justa y proporcional a su mediocridad y su cara identificada sólo por aquello que es: un maltratador. Desafortunadamente, no es así, y con el aval del magnate Dr. Ernst Walter Heinrich de ProVegan, están están intentando echar a Elena de su hogar, en una reproducción de manual del modelo estructural patriarcal “invisibiliza, aísla, debilita, triunfa”. Pero, esta vez no triunfarán.
#ElenaSeQueda
#ElHogarEsElena
#ElenaNoEstaSola
#FundacionProVeganUsurpadora
#MachirulosFueraDelMovimientoAntiespecista

ProVeganNosEcha. El comunicado de El Hogar ProVegan
AQUÍ ESTÁ TODA LA VERDAD SOBRE LA RUPTURA ENTRE EL HOGAR Y PROVEGAN. USAD EL HASHTAG #ProVeganNosEcha !!!
Apreciados compañeros,
Nos dirigimos a vosotros para comunicaros que El Hogar, se separa de ProVegan.
Las razones de esta separación son las profundas diferencias de ideales sobre el cuidado de los animales rescatados y sobre todo de aquellos que tienen necesidades especiales o que precisan atención especial por su edad o enfermedad.
También se han producido graves diferencias de opinión en lo referente a la colaboración con otros santuarios y/o asociaciones animalistas, veganas, etc., poniendo ProVegan todas las trabas posibles para establecer esta colaboración y despreciando el trabajo de los demás.
Dependiendo el santuario totalmente de la ayuda de los voluntarios que vienen para realizar las tareas que son esenciales para mantener las instalaciones y para el cuidado de nuestros animales, el representante de ProVegan, Jonás Amadeo Lucas, se ha dedicado sistemáticamente a tratar de forma vejatoria y humillante a muchos de ellos. Hasta tal punto que algunos han decidido irse, pidiendo disculpas a la directora Elena Tova, pero alegando que no podían aceptar este trato, ya que la difamación y la calumnia tanto a Elena Tova como a otros voluntarios estaban a la orden del día.
Esta es una de las razones de peso, el mal carácter de Jonás Amadeo Lucas (haciéndose llamar en Facebook Jon Amad) que, en algunas ocasiones podría equipararse a maltrato, dirigido especialmente a la Directora del Santuario, Elena Tova. Ella ha sufrido durante años humillaciones y desvalorización continuadas, tanto frente a voluntarios como frente a visitantes. Desvalorizaciones y humillaciones tanto a nivel personal como profesional.
El representante de ProVegan, que, por su cargo y por la inmensa cantidad de trabajo que hay diariamente en el santuario, debería ser el primero (dado que Elena ya lo hace de por sí) en ensuciarse las manos, no cumple ni horarios ni las tareas rutinarias, pero tampoco cumple con trabajos que él mismo se ha comprometido a realizar.
Esta persona, que como representante de ProVegan en España y dentro del santuario, debería tener una conducta intachable, ha tenido tratos deshonestos con voluntarias. Hechos que además de manchar el buen nombre de la asociación, causan malestar y disminuyen considerablemente la efectividad de los equipos de trabajo.
Por todo ello consideramos que Jonás Amadeo Lucas, empleado (ahora ya ex), con contrato de trabajo de El Hogar, ha incumplido sistemáticamente dicho contrato, siendo imposible hacerle rectificar en su conducta debido al apoyo sistemático que ha recibido por parte del Director de ProVegan en Suiza.
Hemos sabido que la razón de estos incumplimientos, es posiblemente su dedicación a otros negocios paralelos, que desde luego no se corresponderían con nuestra filosofía y manchan la imagen de la asociación.
A pesar de todos los esfuerzos llevados a cabo tanto para mejorar la relación con Jonás Amadeo Lucas, como buscar mediadores, sociólogos profesionales, etc., la actitud de este señor no ha cambiado ya que aun poniendo en conocimiento de ProVegan todas estas dificultades, el Dr. Ernst Walter Heinrich, director de ProVegan, no ha querido aceptar las soluciones propuestas por Elena Tova, ni ha querido escuchar a los voluntarios que han sufrido las vejaciones y humillaciones llegando al extremo de chantajear a la Directora, poniéndola entre la espada y la pared al exigirle que una de las voluntarias más trabajadoras e imprescindibles ya que es quien sustituye a la directora en las curas y cuidados de los animales cuando ésta tiene que ausentarse, debía ser despedida como condición para seguir apoyando a El Hogar. Esto se hizo con clara intención de dejar a Elena Tova aislada, posiblemente para de esta forma y mediante estos métodos de bullying, obligarla a abandonar el proyecto de su vida.
Gracias a la intervención de la mayoría de los voluntarios actuales, y de muchos de los que tuvieron que irse por esta situación insostenible que ProVegan ha causado, Elena Tova no se ha desmoronado y entre todos seguiremos trabajando y luchando en todos los frentes, para conseguir llevar adelante este proyecto. Principalmente por el bien de los animales, por el bien de la asociación y por el bien del veganismo.
En estos difíciles días todo el equipo de El Hogar y su abogada Laia García Aliaga, con asesoramiento de otros abogados y jueces, hemos intentado negociar para comprar estas tierras que fueron compradas, construidas y gestionadas para los animales, no para Jonas Amadeo Lucas o para la Fundación ProVegan.
La opción de compra que les hemos propuesto (pese a que no es legal que una Fundación con carácter no lucrativo se enriquezca o perciba ganancias de este modo), ha sido rechazada alegando que no tienen ninguna intención de vender las tierras.
Pues recordamos que fue Elena en sus noches de trabajo mientras que por el día cuidaba de los animales y gestionaba la asociación que mediante búsquedas online encontró estas tierras y que fue una búsqueda de 2 años que con toda la logística pagada por sus ahorros, que iba desde la gasolina a los alojamientos mientras se producía dicha búsqueda en la desesperación de no tener otra opción para salvar a sus hijos (200 animales que estaban y siguen aquí, con ella).
Y que también fue la asociación de EL Hogar quien como hormiguitas juntaron meticulosamente 10.000 € para pagar la señal de unas tierras que encontraron antes, perdiendo dicho capital por la mala gestión de Don Jonás Amadeo Lucas.
Don Jonás Amadeo Lucas pide, como si fuera una opción cuando ya sabe que no la es, que Elena se vaya dejando a sus hijos allí y que él mismo o los nuevos inquilinos de las tierras los cuidarían. Una madre nunca abandonará a sus hijos, moriría por ellos siendo esto es un acto de amor verdadero. Además, a nivel legal, todos estos animales son propiedad de Elena Tova y, obviamente, ella no los va a vender, regalar ni negociar con sus vidas.
Hoy hemos destapado la verdad de lo que está ocurriendo, muy a nuestro pesar, ya no dan más opción de reconducción positiva, las negociaciones y el tiempo corre, por lo que empezamos con la denuncia social y planificando la campaña para conseguir fondos para nuevas tierras o para luchar legalmente y quedarnos en éstas que son, por derecho, de los animales.
Esperemos que recapaciten y no quieran lucrarse con esta situación o sobre todo anteponer problemas personales (y empresariales) al bienestar de los animales rescatados y el trabajo de tantos años que hemos realizado… quizás sea la presión social y no su ego quien les haga recapacitar.
Disculpadnos por entrar en vuestras vidas con esta triste e injusta historia, pero no hemos visto otra salida ante el horrible y cruel desahucio de 200 animales y una asociación íntegra como El Hogar.
Un saludo,
PD. IMPORTANTE: TODAS LAS DONACIONES Y SOCIOS, PADRINOS, TEAMERS ETC LLEGAN A EL HOGAR, ES DECIR, A NOSOTROS Y A LOS ANIMALES.
El Equipo de El Hogar
ProVeganNosEcha
