receta con calabizo
Recetas

Palitos de pan con Calabizo ¡lo más para dipear!

Esta semana tengo el Calabizo en oferta, así que vengo dando ideas con esta receta de palitos de pan con… ¡Calabizo! Y es que este chorizo de calabaza es todo un acierto que no pasa de moda. Que lo disfrutes.

Palitos de pan, ¡y a dipear!

¿Te gustan los palitos de pan? Si es así, ¡estás en la receta ideal! A mí me encantan, y en verano son aún más versátiles por aquello de pringarlos en todo lo que sea pringable y esté frío. Dipear lo llaman ahora, viva el pringue, reivindico. Yo los uso mucho en patés y untables, tanto comprados como caseros. Ya sabes: humus variados, veganesas, guacamole, babaganush, sobrasadas, quesos para untar, morcillana… ¡Incluso margarina (hay una con algas y otra con ajo de Vegetalia en la cabriweb que flipas)!

Descubre esta sencilla y sabrosa receta de Palitos de pan con calabizo que podrás disfrutar durante varios días si los conservas bien y eres capaz de no darte el atracón (o el gustazo, que también nos lo merecemos).

La receta es por cortesía de Raquel,  autora del blog de recetas veganas Veggie Valkiria que está genial y te invito a descubrir: recetas sencillas y muy pintonas. Ya me contarás. Y ahora vamos al lío, que no me gusta extenderme demasiado cuando publico una receta.

Palitos de pan con Calabizo, la receta

Ingredientes

250 g harina
120 g agua del tiempo
25 g aceite
2 barritas de calabizo (puedes elegir entre sabor clásico o picante)
5 g de levadura seca de panadero
5 g de sal
1/2 cucharadita de azúcar moreno

Elaboración de los palitos de pan

  1. En un cuenco ponemos el agua, la levadura y el azúcar y removemos bien hasta que esté todo bien integrado.
  2. En otro cuenco ponemos la harina y la sal y mezclamos.
  3. Hacemos un surco en el centro y echamos el aceite, las 2 unidades de calabizo desmenuzado (previamente pelado) y la mezcla del agua; y amasamos hasta que formemos una masa elástica pero no pegajosa.
  4. Tapamos la masa y la dejamos reposar entre 10 y 20 minutos.
  5. Con ayuda de un rodillo estiramos la masa y cortamos con un cuchillo tiras del tamaño que queramos.
  6. Precalentamos en horno a 200º y horneamos los palitos durante 8 a 10 minutos.
  7. Dejamos que se enfríen para que queden crujientes y los podemos guardar en un tarro de cristal durante varios días.

Una receta sencilla y podrás disfrutar de estos «snacks» varios días!

Más cositas que te van a molar

Aquí tienes todas las recetas que hay en el blog. Y si eres megafan del Calabizo (que está en oferta hasta el martes que viene), te dejo enlace directo a las recetas con este chorizo vegano para que las tengas juntitas.

Y ya sabes, haz tu compra vegana de una manera fácil y rápida en Mi Cabra Vegana, tu tienda vegana online de confianza, ¡te lo envío a casa en 24 horas! Portes gratis a partir de tan sólo 70€. Muchísimas gracias por el apoyo, el cariño y la confianza. Mil gracias por acompañarme en este camino que va a cumplir seis años el próximo día 19 de julio. Abrazos de los de antes del covid.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: