featured

Mi Cabra Vegana en la Guía Metrópoli

La sorpresa del día ha sido recibir una carta donde felicitaban a esta pequeña tienda vegana de Madrid por haber sido seleccionada para figurar en la Guía Metrópoli, Comer y Beber en Madrid 2017. Mi Cabra Vegana en la Guía Metrópoli. Y yo… tan feliz.

Mi Cabra Vegana en la Guía Metrópoli

Estaba yo con cien mil pedidos y cien mil historias más, todo a la vez y todo junto. Estas navidades se están dando requetebien en la tienda cabritil -gracias, gracias, gracias-. Ha entrado el portero con una carta. Vamos a ver…

Es un placer comunicarle que su establecimiento ha sido seleccionado por el equipo gastronómico de la Guía Metrópoli Comer y Beber en Madrid para ser incluido en la edición 2017, ya disponible en quioscos y librerías desde el 25 de noviembre de 2016. Por figurar entre nuestros locales recomendados de la CAM, tiene la opción de exhibir en la fachada el adhesivo acreditativo que le enviamos adjunto. Esperamos que lo luzca con orgullo, ya que se lo ha ganado con todo merecimiento. Aprovecho la ocasión para felicitarle por el buen trabajo que está desarrollando y le envío un afectuoso saludo.

mi cabra vegana en la guia metropoli
La guía tuneada…

¡Madre mía! He ido corriendo al quiosco y he preguntado a Diana, la compi que recoge tapones para venderlos y comprar vacunas para su prote, por esa guía, que aquí la menda ni idea… La ha sacado, he buscado a mi cabra linda… Y allí estaba, en la página 230.

El olor a curry y a romero se funde con el de la vainilla en el interior de esta tiendecita de productos ecológicos, veganos y a granel. Entre sus propuestas de alimentación 100% vegetal destaca una gran variedad de legumbres, cereales, arroces, algas, semillas y especias de temporada. Además, hay cosmética vegetal. Si olvida su bote, no se preocupe: le servirán la compra en envases de papel reciclado. Lourdes Medina, la propietaria, tiene amadrinada una cabra y colabora con diferentes proyectos solidarios.

Ni os cuento lo increíblemente feliz que me he sentido. Rápidamente he hecho fotos y se las he enviado a mi familia… He comprado la revista (11.90 euros madre de todas las diosas), para enseñarla a todo el mundo… ¡Porque me hace tan feliz dar estos pasitos! Siglo XII, La Ser, blogs… Y ahora, en la Guía Metrópoli. Además, haciendo hincapié en la parte más importante, en la piedra angular de todo: la solidaridad, el activismo. Porque sin solidaridad no hay tienda, ni cabra, ni nada. Desde aquí doy las gracias a la persona que vino a mi tiendecita y se le ocurrió proponerla para aparecer en esta guía. ¡Me has hecho sonreír!

Yo, que al abrir hace ya casi año y medio, no tenía ni idea de nada. Tan sólo una convicción en la cabeza que todo lo ocupaba: cambiar el mundo. Ahora sé ya como cien mil cosas. Cosas que me vais enseñando, porque vaya manada cabritil tengo a mi alrededor. Mujeres tremendas con las que paso momentos de calidad, de sororidad, abrazos y sonrisas. Hombres que aprenden, que comparten. Personas de diversas identidades con las que descubro e indago en mi construcción, en mis privilegios, a las que agradezco mi deconstrucción diaria. En fin cabritas… ¡Mirad lo que habéis logrado!

la guía metropoli y mi cabra vegana
felicidad: mi cabra aparece en la guía metrópoli

He pegado la pegatina en el escaparate, no sin antes poner una cabra donde había una ostra y un huevo frito… Que oiga usted, una luce con todo el orgullo posible a este lado de la galaxia pero es vegana y antiespecista, y como que nos estaba dando de todo tan terrorífica y especista imagen. En la portada de la revista, con el mismo logo, he puesto el cabritil, que para eso mi hermano me hace pegatinas de todos los tamaños. Y poco más. Sigo con lo mío. Menudo mes cabritas… Hace un año temerosa de todo y ya pensando en ampliar local, alquilar un almacén, contratar ayuda… Este año ha sido miel. Gracias.

 

 

 

Recordamos que durante todo este mes, el 1% de las compras online será destinado al Refugio La Candela.

Banner Diciembre 24bit

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: