La cena del 31 que propone Mi Cabra Vegana para la última velada del 2016 es espectacular. Eco, casera y libre de crueldad. ¿Qué más quieres, quieres más?
La cena del 31
Ideario para la confección del menú: Tan lejos, tan cerca.
Aunar la tradición de sabores y la ausencia de crueldad en los platos, es el arranque para la confección de este menú. Sabores que nos retrotraigan a los recuerdos más queridos, sin que por ello ningún animal haya tenido que sufrir.
A la hora de desarrollar el menú, la selección de productos frescos de temporada y ecológicos ha sido determinante, huyendo del uso de productos procesados. Así mismo, la elaboración con aceites de primera calidad, sin uso de microondas, buscando el respeto absoluto por el producto, para conseguir que éste llegue al comensal con todas sus propiedades.
La palabra que define este trabajo es “respeto”. Respeto por la vida, por el entorno y por el producto.
Reserva tu menú y ven a recogerlo el 31 por la mañana.
SEMIFRIO DE CALABACÍN Y MENTA.
Para tomar templado o frío. Sedoso y de delicado sabor con un fondo refrescante. Muy mediterráneo.
ENSALADA DE PEPINO ENCURTIDO EN SIDRA Y ENELDO
Plato de tradición nórdica. Aúna el pepino macerado en sidra con el exquisito sabor del eneldo.
Atrevida y diferente.
ESTOFADO DE NO CARNE AL VINO OLOROSO CON PAN DE MAIZ Y PATATAS ESPECIADAS
Tradición de sabores, desafío de aromas, a vainilla y naranja, en el guiso. Lo guarnicionan el pan de maíz y unas patatas ricamente aderezadas. Un plato de siempre, pero sin crueldad ni asesinato.
PANNA COTTA DE ALMENDRAS CON ROSAS Y AZAHAR
La delicadeza en un postre. Una panna cotta con el corazón de almendras y rosas, recubierta en un coulis de frutos del bosque con agua de azahar.
Extras
MUHAMMARA
Crema de origen sirio que nació en la ciudad de Aleppo. Pimiento asado a fuego lento, crema de berenjenas, melaza de granada y nueces. Este extra es un homenaje emocional. Una manera de perpetuar la grandeza de la cultura de un pueblo que desaparece. Mirar a Siria y saborear su tradición, para que de una vez por todas sean estas las únicas granadas que hablen.
BOCADITO DE GELATINA DE TOMATE CON PESTO DE NUECES
Este plato es descarado. Agua de tomate con un pesto de albahaca y nueces. Transparente, luminoso y lujoso. Para una noche muy especial.
PATÉ DE TOMATES SECOS AL OPORTO
Untable mediterráneo de tradición italiana casado con el dulzor del vino portugués. Hermanando sabores y tradiciones para disfrutar y compartir.
SNACKS AHUMADOS DE TRIGO Y MAÍZ
Fritos caseros. ¡Que más se puede decir! Para empezar y no parar.