Hoy es el día de todas las madres.
Hoy es el día de la madre, de todas las madres. De las que quieren serlo y lo son, de las que paren, de las que adoptan, de las que gestan, de las que aportan el óvulo, la sangre, el útero y la matriz, de las que aportan el esperma.
De las que compran un bebé por esa ideología neoliberal nauseabunda que convierte los deseos en derechos, lamentablemente también es el día de ellas.
De las que se arrepienten de haberlo sido.
Es el día de las madres humanas y de las no humanas. Es el día de las que no quieren ser madres y las obligan a parir, de las que violan, de las que no pueden abortar, de las que no quieren a sus hijos -tan lícito como quererlos-.
Es el día de las que no verán jamás la luz del sol, de las que son inseminadas a la fuerza y al parir les secuestran a sus bebés, de las que morirán asesinadas, ejecutadas, cuando sus cuerpos, agotados, dejen de ser productivos.
Es el día de vosotras, mamás de dragones, de perros, gatos, cobayas, serpientes y agapurnis.
Madres de todos y cada uno de los animales rescatados que viven con vosotras en santuarios, refugios y protectoras. Vosotras sostenéis la vida, pero las fotos, el reconocimiento y el mérito siempre van a otros.
De las madres que aguantan golpes y gritos y violencia machista, porque no saben ni pueden ni hay ayuda para salir de ahí.
De las madres atadas a potros de violación, de las prostituidas, de las que no son libres, de las que alquilan su útero -porque no hay otra salida- y venden el bebé que nacerá de sus entrañas (sólo comprado si nace sano y entero), de las que creyeron el cuento aquel: el destino biológico de las mujeres (cis) es ser madre.
Hoy es el día de todas. Y de las que he olvidado. Y de la mía. Felicidades mamá. Estoy deseando que vengas con papá y Lunita a ver dónde vivo ahora con mi familia preciosa. Porque yo, yo también soy madre.

Mi cabra vegana es tu tienda online de confianza que te ofrece alimentación vegana y te lo enviamos cómodamente a tu domicilio de una manera sencilla y rápida, tu pedido en casa en 24/48 horas.