• El Diario

    Ghosting o que te dejen tirada sin explicaciones tras cuatro años

    Ghosting Esfumarse de repente sin dejar rastro, sin explicaciones, bloqueando, borrando las cuentas o, sencillamente, dejando de responder a los mensajes o llamadas de alguien con quien se ha mantenido algún tipo de relación. Así de sencillo, así de fácil. Tras cuatro años de relación, tras cuatro años, justo antes de venir a pasar mi cumpleaños conmigo, dejó de contestar al teléfono y me bloqueó de todo. Ghosting lo llaman. Así me quedé el jueves pasado por la noche, cuando esperaba su llamada para contarme a qué hora llegaría el viernes. No llamó, así que llamé yo. No lo cogió. Una, dos, tres veces… No volvió a coger el teléfono.…

  • El Diario

    Hoy es el día de la madre

    Hoy es el día de todas las madres. Hoy es el día de la madre, de todas las madres. De las que quieren serlo y lo son, de las que paren, de las que adoptan, de las que gestan, de las que aportan el óvulo, la sangre, el útero y la matriz, de las que aportan el esperma. De las que compran un bebé por esa ideología neoliberal nauseabunda que convierte los deseos en derechos, lamentablemente también es el día de ellas. De las que se arrepienten de haberlo sido. Es el día de las madres humanas y de las no humanas. Es el día de las que no quieren ser…

  • El Diario

    Nosotras, las que abortamos

    Estaba terminando la carrera. Empecé tarde, la vena universitaria me llegó rozando la treintena. En breve presentaría el proyecto que pone fin a largos años de apuntes prestados, cafés interminables en la cafetería y algún que otro amor disfrazado de compañerismo y camaradería. Vivía aún en casa de mi madre y hacía unos seis meses había comenzado una relación. Un compañero de trabajo. Lo que empezó siendo un tonteo por aquí, tonteo por allá, había devengado en amor. El amor… Nada fuera de lo normal. Un día me salieron unos bultos en la zona vaginal. Bultos e infinidad de verrugas desde la zona genital hasta el ano. El ginecólogo, nada…

  • El Diario

    No todos los cerdos

    Cerdos Esta imagen es de las movilizaciones en contra de la reciente inhabilitación de un político catalán. He rastreado redes buscando las hordas de gente vegana insultando, vociferando, algarabía de lluvia tras los cristales… De la misma manera y con el mismo odio, perseverancia e ímpetu que se llenaron muros y muros contra una imagen similar en las protestas de personas negras contra el asesinato de George Floyd. No he encontrado más que un par o tres de posts. Vaya, pienso, a ver si no todos los cerdos van a ser cerdos, me digo. Y la verdad es que esta vez sí debemos señalar la actitud asquerosa y reprochar la…

  • El Diario

    Un cuento casi otoñal

    Ella es Luna, la protagonista de este cuento. El lunes 7, como ya sabéis, fue el primer cumple de Dori sin ella a mi lado. Horrible. Todo lo que diga es poco. Pero ella, que es pura magia, supo llenar ese día de lágrimas… de amor, alegría y emoción. El pasado lunes recibí un mensaje de una amiga: «Quiero adoptar un gato». Sería solo una bonita casualidad, pero es que a ella le dan miedo los gatos. Miedo de los que no se entienden, pero miedo. La última persona del mundo en la que podía pensar, escribiéndome en el cumple de mi reina para dar familia, cariño, cuidados y amor…

  • El Diario

    Confinada

    Confinada Así estoy. Vivo en un barrio obrero, con población migrante, la que con su modo de vida nos ha llevado a esto. Lo dice mi presidenta. Su modo de vida. Que vaya usted a saber lo que es pero malo y tóxico, un rato. Están ellos, los migrantes, y estamos nosotros, los españoles. Ellos, una minoría que lo ha jodido todo, que nos pone en peligro a todos. Mucha policía por favor. Helicópteros. Tasers. Tanques. Nada tiene que ver la depauperización de los servicios públicos que año tras año y gobierno tras gobierno ha ido socavando el estado de bienestar a favor de los bolsillos de unos pocos. Nada…

  • Dori cuando era una bebé
    El Diario

    El cumpleaños de Dori

    Parece mentiraQue después de tanto tiempoRotos nuestros lazosSigamos manteniendo la ilusiónEn nuestro aniversario Hoy es siete de septiembre, el cumpleaños de Dori. Y es que hoy cumple quince años. Le ha sentado muy mal entrar en la vejez. Llevamos ya tres meses de visitas a la vete cada semana, con suero de vez en cuando, pruebas, medicinas, vómitos y diarreas… La misma mesitaQue nos ha visto amarrarLas manos por debajoCuida que el rincón de siemprePermanezca reservado Dori se está quedando delgadita, delgadita -ya me lo dijo la vete un día… Enjuta y seca, comida por el tiempo y la vida-. Delgadita, tanto como mi abuela Nana, con quien comparte ojazos,…

  • El Diario

    Cuento de navidad

    Hoy os voy a pedir un favor muy grande a la manada cabritil al completo: necesito que enviéis fuerza a Dhi, para que los test sean negativos y se venga a casa con el resto de la familia perrigatihumana. Ahora cuento su historia. Todo comenzó el 26 de noviembre, mientras paseaba  con Odín. Bien podría ser un cuento de navidad…

  • El Diario

    Un año más

    Treinta y uno de diciembre. Treinta y uno de diciembre de 2018 ya. Es un buen momento para hacer balance. O recuento. O simplemente sentarse, poner las manos sobre el teclado y echar la vista atrás. Ojillos despiertos, así como espadas. Media sonrisa. Recordar… Un año más.