• contenta con bastet
    El Diario

    Cómo estar contenta con el mogollón en que me he metido

    Estoy muy contenta con la acogida que está teniendo esta nueva etapa de Mi Cabra Vegana. En los pocos días que lleva la web abierta está habiendo un goteo constante de pedidos y eso me hace sentir muy bien. Solo puedo decir: ¡gracias, gracias, gracias! Ha sido un gran paso adelante: un cambio de catálogo que convierte el proyecto en un auténtico supermercado vegano online donde comprar de todo, ¡o casi! Una apuesta que llevaba tiempo barajando sin atreverme a dar el salto. Los cambios dan un poco de susto. Pero al final, tras una más que buena campaña de navidad, me decidí. ¡Al lío Lu! Lo que pasa es…

  • El Diario

    A veces hay días…

    A veces hay días raros, días en que lleva lloviendo supongo que dos semanas, ya ni lo sé. Hay días en que hace dos años que el ser más maravilloso del mundo volvió al país de las hadas. Y lo hizo en mis brazos. Ay Dori vida, mi corazón, cuánto te echo de menos. O quizá no, porque la verdad es que te siento conmigo. No sabría explicarlo, pero te siento siempre cerca. Al final va a resultar que eras, eres un ser especial… Escribo mientras las lágrimas caen por mis mejillas como la lluvia en los cristales, y las paredes y las hojas y los árboles y todo. En…

  • El Diario,  Uncategorized

    Volver

    Volver… A la rutina, al día a día, a este 2022 que ya se me hace irrespirable. Cuántas olas quedan, cuántas fuji, jipsu. Cuántas miserias escucharemos de este gobierno que se debe a las grandes fortunas, empresas y oligopolios carnacas y ases1nos. La política es otra cosa. Debería ser otra cosa. Cuántas veces me avergonzaré del guapo en los más de trescientos días que quedan por delante. Cuántas excusas más. Si te preocupa el futuro de tu prole, el Amazonas, el cambio climático, la justicia social o simplemente calentarte el cul0 en la vejez, deberías hacerte por lo menos vegeta. No, el de Goku no. Vegeta de vegetariana, vegetariano. You…

  • El Diario

    El 18 de agosto de 1936 asesinaron a Federico García Lorca

    El fascismo asesinó a Federico García Lorca. Su nombre y su obra forman parte de las estrellas. No olvidamos. No perdonamos. Venceremos. Romance de la guardia civil española Los caballos negros son.Las herraduras son negras.Sobre las capas relucenmanchas de tinta y de cera.Tienen, por eso no lloran,de plomo las calaveras.Con el alma de charolvienen por la carretera.Jorobados y nocturnos,por donde animan ordenansilencios de goma oscuray miedos de fina arena.Pasan, si quieren pasar,y ocultan en la cabezauna vaga astronomíade pistolas inconcretas.                   * ¡Oh ciudad de los gitanos!En las esquinas banderas.La luna y la calabazacon las guindas en conserva.¡Oh ciudad de los gitanos!¿Quién…

  • portada de mi trabajo de fin de master
    El Diario

    Vida en la memoria. Memoria de vida de dos mujeres luchadoras y represaliadas durante la dictadura franquista en torno a la que se articula la especial represión ejercida contra las mujeres republicanas.

    Hoy, cuando el proyecto de vida Mi Cabra Vegana cumple seis años, quiero compartir estas páginas con quienes lo habéis visto nacer, crecer y madurar. Es mi trabajo de fin de máster, Vida en la memoria. Memoria de vida de dos mujeres luchadoras y represaliadas durante la dictadura franquista en torno a la que se articula la especial represión ejercida contra las mujeres republicanas. Tienes el enlace aquí mismo. Las dos mujeres entrevistadas son Vicenta Camacho Abad y Josefina Samper Rosas, cuñadas, ya que el hermano de una, Marcelino Camacho Abad, era la pareja de vida de la otra. Y qué entrevistas… El trabajo es una maravilla y va dedicado…

  • El Diario

    12 de junio de 2021

    La verdad es que no entiendo absolutamente nada de lo que ha pasado desde ayer. Tras ese «Sí dígame» que me empujó a lo más profundo de los abismos, donde sólo quería desaparecer, desangrarme, donde me sentí una extraña, una persona cualquiera, una que pasaba por allí, todo se ha convertido en una pesadilla. Las cosas horribles que me dijiste me dejaron rota. Rompieron mi corazón en mil pedazos y rota me levanté al día siguiente. Me desbloqueas en Wspp y solo me salió un Hola. Qué más decir? Cómo con el corazón roto? Y la tristeza invadiéndome por completo. Las letras no alcanzaban a formar palabras, como para construir…

  • El Diario

    Justicia y Libertad

    Cuando hablamos de justicia y libertad, ¿a qué nos referimos? ¿A quiénes incluimos y a quiénes dejamos fuera? ¿Cómo nos arrogamos el derecho de decidirlo? ¿Quiénes son merecedores de esa justicia y esa libertad? ¿Libertad de qué, libertad para qué, libertad para quien? ¿Es justo llenarnos la boca de lo injusta que es la vida con nosotras mientras masticamos dolor, sufrimiento, agonía y muerte? ¿Es justo utilizar el concepto de Libertad para, mediante el uso de la misma, oprimir a quienes se encuentran en una situación de desventaja? (Esto último le dio la victoria a la infame en Madrid. Resulta fácil manipular a las masas mediante un discurso vacío si…

  • El Diario

    Como lágrimas en la lluvia

    Como Llueve. Llueve a cántaros, a ríos, a mares. Debería estar metiendo productos en la web, o haciendo pedidos a proveedores. Debería haber empezado al menos a leer un poquito el curso de marketing online al que me apunté hace veinte días. En Mi Cabra Vegana lo hago todo yo sola y controlar el seo, el marketing y lo que sea (proveedores, pedidos, cajas, clientes, transportes, mensajerías, paquetes que se pierden o no llegan, las facturas, los recibos, la gestoría, redes sociales, correos, teléfono, la ingeniería a la hora de realizar los pagos, el día a día…) depende de mí. Todo depende solo de mí. A veces es tan cansado.…

  • El Diario

    Ghosting o que te dejen tirada sin explicaciones tras cuatro años

    Ghosting Esfumarse de repente sin dejar rastro, sin explicaciones, bloqueando, borrando las cuentas o, sencillamente, dejando de responder a los mensajes o llamadas de alguien con quien se ha mantenido algún tipo de relación. Así de sencillo, así de fácil. Tras cuatro años de relación, tras cuatro años, justo antes de venir a pasar mi cumpleaños conmigo, dejó de contestar al teléfono y me bloqueó de todo. Ghosting lo llaman. Así me quedé el jueves pasado por la noche, cuando esperaba su llamada para contarme a qué hora llegaría el viernes. No llamó, así que llamé yo. No lo cogió. Una, dos, tres veces… No volvió a coger el teléfono.…