• El Diario,  Uncategorized

    Volver

    Volver… A la rutina, al día a día, a este 2022 que ya se me hace irrespirable. Cuántas olas quedan, cuántas fuji, jipsu. Cuántas miserias escucharemos de este gobierno que se debe a las grandes fortunas, empresas y oligopolios carnacas y ases1nos. La política es otra cosa. Debería ser otra cosa. Cuántas veces me avergonzaré del guapo en los más de trescientos días que quedan por delante. Cuántas excusas más. Si te preocupa el futuro de tu prole, el Amazonas, el cambio climático, la justicia social o simplemente calentarte el cul0 en la vejez, deberías hacerte por lo menos vegeta. No, el de Goku no. Vegeta de vegetariana, vegetariano. You…

  • Vida Vegana

    Solo se salva animales salvando animales

    Sé que este texto va a traer cola pero es que no podemos seguir creyendo esta historia que solo consigue autocomplacencia, inmovilismo y da carta blanca a la explotación animal. No es verdad que un persona por el mero hecho de rechazar la explotación animal, esto es, siendo vegana, salve animales. Ni uno ni dos ni ciento cinco. Cero. Esas calculadoras donde ponemos el tiempo que llevamos siendo veganas y mágicamente calculan los pollos, vacas, peces salvados, es mera fantasía. Realismo mágico. Ojalá fuese verdad. Los datos están sobre la mesa. Las veganas no llegamos ni al 1% del total de la población. Esto por un lado. En el otro,…

  • Colaboraciones,  Promociones

    25% descuento en la web Ecoalkesan con el código MICABRAVEGANA

    Desde ya mismo y sin fecha límite compra tus zapatos favoritos de Ecoalkesan y llévatelos con un 25% de descuento con el cupón exclusivo MICABRAVEGANA. El mayor descuento que han hecho hasta la fecha. Hasta el 10 de octubre. ¿A qué esperas? ¿Conoces Ecoalkesan? Ecoalkesan es un marca española de zapatos ecológicos, sostenibles y, por supuesto, veganos. Si ya la conoces sabrás que es una oportunidad que ni pintada para comprar ya mismo. Y si no la conoces, ¡aprovecha este 25% de descuento ya! Todo el calzado de verano está incluido: zapatillas, sandalias, chanclas… ¡Todo! Es que incluso si tienes que hacer un regalo, este es el momento. Un 25%…

  • El Diario

    El 18 de agosto de 1936 asesinaron a Federico García Lorca

    El fascismo asesinó a Federico García Lorca. Su nombre y su obra forman parte de las estrellas. No olvidamos. No perdonamos. Venceremos. Romance de la guardia civil española Los caballos negros son.Las herraduras son negras.Sobre las capas relucenmanchas de tinta y de cera.Tienen, por eso no lloran,de plomo las calaveras.Con el alma de charolvienen por la carretera.Jorobados y nocturnos,por donde animan ordenansilencios de goma oscuray miedos de fina arena.Pasan, si quieren pasar,y ocultan en la cabezauna vaga astronomíade pistolas inconcretas.                   * ¡Oh ciudad de los gitanos!En las esquinas banderas.La luna y la calabazacon las guindas en conserva.¡Oh ciudad de los gitanos!¿Quién…

  • el proyecto del mes,  Los eventos de La Cabra

    ¡Somos Rexistence!

    ¡Rexistence! Quiénes somos:Somos pequeños negocios veganos constantemente amenazados por la espada de la vegafobia y la pared de la recuperación neoliberal del veganismo. Somos individualidades afines y hemos decidido unirnos en solidaridad con la resistencia animal y para apoyar y dar visibilidad a todos aquellos actos de liberación animal. El proyecto:Cada primer sábado del mes, el 10% de nuestras ventas irán a formar una caja de resistencia que se destinará a aquellas acciones más urgentes, como rescates, refugios, acogidas, etc. Excepcionalmente, el primer día de Rexistence se celebrará sábado 31 de julio.El 10% de las ventas realizadas por@almaveganatienda@vgnheart@dolceveganamadrid@micabravegana@thecrazykittycrew@rabia_toxica@ovejaveganaIrá para@santuario_lacandela Además, en las tiendas físicas habrá una hucha, todo lo recaudado…

  • El edito

    En el día mundial del perro, se abandonan 3 cada 5 minutos en España

    Hoy es el Día Mundial del Perro Cada 5 minutos se abandonan 3 perros, según un estudio de la Fundación Affinity, lo que sitúa a España a la cabeza de Europa en abandonos. Solo en 2019, se trasladaron a centros de protección animal 183.000 perros y 123.000 gatos. Esto suma 306.000, nada menos que 192.783 casos más que en 2018. Se trata de un problema muy serio a nivel social y político, máxime cuando España es el sexto país europeo con más perros registrados (datos de 2015). El 26% de los hogares viven con un perro, según el Ministerio de Agricultura. En torno al 40% de los perros y gatos…

  • portada de mi trabajo de fin de master
    El Diario

    Vida en la memoria. Memoria de vida de dos mujeres luchadoras y represaliadas durante la dictadura franquista en torno a la que se articula la especial represión ejercida contra las mujeres republicanas.

    Hoy, cuando el proyecto de vida Mi Cabra Vegana cumple seis años, quiero compartir estas páginas con quienes lo habéis visto nacer, crecer y madurar. Es mi trabajo de fin de máster, Vida en la memoria. Memoria de vida de dos mujeres luchadoras y represaliadas durante la dictadura franquista en torno a la que se articula la especial represión ejercida contra las mujeres republicanas. Tienes el enlace aquí mismo. Las dos mujeres entrevistadas son Vicenta Camacho Abad y Josefina Samper Rosas, cuñadas, ya que el hermano de una, Marcelino Camacho Abad, era la pareja de vida de la otra. Y qué entrevistas… El trabajo es una maravilla y va dedicado…

  • receta con calabizo
    Recetas

    Palitos de pan con Calabizo ¡lo más para dipear!

    Esta semana tengo el Calabizo en oferta, así que vengo dando ideas con esta receta de palitos de pan con… ¡Calabizo! Y es que este chorizo de calabaza es todo un acierto que no pasa de moda. Que lo disfrutes. Palitos de pan, ¡y a dipear! ¿Te gustan los palitos de pan? Si es así, ¡estás en la receta ideal! A mí me encantan, y en verano son aún más versátiles por aquello de pringarlos en todo lo que sea pringable y esté frío. Dipear lo llaman ahora, viva el pringue, reivindico. Yo los uso mucho en patés y untables, tanto comprados como caseros. Ya sabes: humus variados, veganesas, guacamole,…

  • Los eventos de La Cabra

    Solidaridad, qué bonito nombre tienes

    Llevo mucho tiempo dando vueltas hasta que al fin he dado con esta opción, he creado la categoría Solidaridad y me he puesto al lío. Las que me conocéis de más tiempo sabéis que no puedo estar quieta. ¿Y si el beneficio de los estuches de Heura lo destino a diferentes proyectos amigos de Mi Cabra Vegana? Dicho y hecho. Solidaridad en Mi Cabra Vegana Aquí tienes los proyectos amigos y el estuche que le corresponde a cada uno: Bocados Originales: Santuario Gaia Mediterráneos: Hakuna Matata Familia Animalista Especiados: La Vida Color Frambuesa Tiras: Santuario Vegan Meatballs: Mis Amigas Las Palomas Burger: El Valle Encantado La camiseta morada con el…

  • menú vegano en los comedores públicos
    Recursos veganos

    Menú vegano en todos los comedores públicos

    ¿Te imaginas poder tener menú vegano en todos los comedores públicos del estado español? Hospitales, colegios, universidades, centros penitenciarios, etc. Pues eso es justo lo que queremos conseguir con esta recogida de firmas, siguiendo el ejemplo de Portugal. Solo necesitamos 1.500 firmas para que esto se lleve al Congreso de los Diputados y se ponga sobre la mesa.Solicitamos que se promulgue una Ley dentro del marco de las políticas sociales, de igualdad y de inclusión, que otorgue a la ciudadanía de nuestro país el legítimo derecho de escoger un menú acorde a sus principios éticos, un menú 100% vegetal sano y equilibrado. Por favor, ayúdanos a difundir y consigamos entre…