• Empanadilla vegana
    Recetas

    Empanada de verduras y boloñesa con calabizo

    Te proponemos esta estupenda receta de empanada de verduras ideada por Azahara Luque, amante de la vida, de la naturaleza y de los animales, y quien comparte en su blog en Instagram: «Aprendiendo a ser  + conscientes»  múltiples recetas veganas fáciles para el día a día. Esta Empanada de verduras y boloñesa con calabizo  está hecha con masa comprada, aunque lo ideal es hacerla con masa casera, y si no tienes tiempo siempre puedes hacerla con masa de panadería. Para el relleno puedes usar las verduras que quieras o tengas en casa, y las que más os gusten; esta receta Azahara la elabora con champiñones y calabacín porque a sus niños les…

  • Recetas

    Wraps de zanahoria & migas de coliflor con calabizo

    Disfruta de esta original receta de wraps de zanahoria y migas de coliflor con calabizo! Si no todavía no te has animado con los «wraps» esta vez no te podrás resistir! El wrap es una variante del taco o burrito mexicanos, que incluye rellenos típicos de sándwich envueltos en una tortilla, pita u otro pan blando. La traducción de wrap viene siendo «envoltura», en la que envuelves cualquier tipo de relleno, en este caso 100% vegetal. Su origen se sitúa en Texas (Estados Unidos) en los años 80 y, a partir de ahí, comenzó a adaptarse en todo el mundo, por su fácil y rápida elaboración siendo un tentempié muy común en…

  • Recetas

    Receta: makis de calabizo

    Makis de calabizo  Te sorprendemos con esta gran idea calabicera que propone Alba, autora del blog @fromlosttotheveggie . Makis de Calabizo, un original aperitivo que no dejará indiferente a quien lo pruebe. Si no sabes mucho de cocina japonesa te contamos qué es un «maki» En japonés, la palabra maki significa rollo. El maki sushi es por tanto sushi en rollo, elaborado con alga nori relleno de arroz y distintos ingredientes. Se monta colocando el arroz sobre una lámina de algas nori secas, y rellenándola con diferentes verduras o pescado. Estos deliciosos rollitos son muy versátiles y puedes elaborarlos con diferentes verduras como los que te proponemos en esta peculiar receta de Makis con calabizo . Ingredientes Arroz del día…

  • Comida Vegana

    Roscón 2021, reserva el tuyo

    Ha llegado el momento de reservar el roscón vegano de los reyes magos maguísimos de 2021. Este año os propongo… Roscón de unos 800 gramos aprox. en tres formatos (los de toa la vida de dios): Roscosolo 20€ Rosconata o Roscotrufa 24€. Elaborados con harinas de cultivo ecológico y con fermentación lenta gracias a la masa madre. ¿Para cuándo? 5 de enero por la mañana a recoger en la tienda: plaza de la reverencia 4. Reservas: Wspp 616853369. Plazo de la reserva: hasta el 2 de enero. ¿Eres de panettone? Flipa con esta oferta Y si no te gusta el roscón, tengo una opción que te va a encantar. Sólo…

  • El producto del mes

    Panettone vegano gourmet exclusivo en Mi Cabra Vegana: ¡20% descuento!

    Este año he traído de Italia el mejor panettone vegano gourmet, llévatelo con un 20% de descuento. Solo lo verás aquí, y te puedo asegurar que es una delicia. Además, en tres variedades: pistacho de Bronte, avellana y almendra. Mi Cabra Vegana es tu supermercado vegano online. Compra desde la tranquilidad de tu casa y yo te lo envío donde quieras. Portes gratuitos en compras a partir de tan solo 89 euros incluso en frío. Pistacho de Bronte: el oro verde de Sicilia y de nuestro panettone vegano gourmet Como en casi todos los productos gastronómicos, el pistacho también tiene un rey: el pistacho de Bronte, también llamado el oro…

  • Recetas

    Ragú vegano

    Hoy os traigo una receta para chuparse los dedos: ragú vegano, un guiso absolutamente delicioso y libre de crueldad. ¡Recuerda comprar pan para la salsa! El ragú o ragout es un guiso que consiste en estofar trozos de músculos de animales muertos en sus propios jugos junto con una salsa. El otro día me decidía a veganizarlo en casa ya que tenía por la nevera un vino tinto al que había que dar uso y el caldo de haber hidratado unos beef bean o legumbreta. Se trata de una receta sencillísima que necesita su tiempo para conseguir una salsa absolutamente deliciosa y que la proteína vegetal utilizada absorba todos los…

  • recetas veganas
    Recetas

    Aquí tenéis todas las recetas veganas

    Aquí tenéis todas las recetas veganas del blog cabritil para que disfrutéis cocinando comida rica. No me ha dado tiempo antes de na porque llevo semanas en las que no he parado de trabajar. Estoy absolutamente destrozada (ni más ni menos que muchas trabajadoras esenciales, es lo que toca). En el enlace hay de todo: hamburguesas, postres, dulces, salados, primeros platos, segundos, batidos, comidas especiales para ocasiones guachis, patés, tartas, empanadas, untables dulces y salados, croquetas y albóndigas, guisos, bizcochos, salsas, seitanes y tofus, legumbreta… Absolutamente de todo y todo delicioso. ¡De flipar! Hay recetas mías, recetas de los proveedores con los que trabajo, recetas de amistades, de blogueras… Colaboraciones…

  • [M]OTHERHOOD
    El producto del mes

    Tu camiseta feminista ya está aquí

    Calentamos motores para el 8 de marzo. Por tercer año consecutivo tenemos para ti la camiseta de manga corta morado feminista con el símbolo que nos une. Tu camiseta feminista de manga corta ya está aquí, en un montón de tallas, entalladas y rectas. Para todas nosotras: mujeres libres y diversas. Tu camiseta feminista en la tienda física y online Desde ya mismo puedes acercarte a Mi Cabra Vegana, en la plaza de la reverencia, metro pueblo nuevo, y llevarte tu camiseta feminista por solo 8 euros. Ocho de marzo, ocho euros. Y llévala con orgullo en la mani feminista y en cada día que te apetezca. Y son solidarias.…

  • vegalomo en salsa
    Colaboraciones,  Recetas

    Vegalomo en salsa surprise y Risatta de setas (si si Risatta)

    Hoy una de vosotras comparte con la manada esta receta: Vegalomo en salsa surprise acompañado de Risatta de setas. Y es que los vegalomos y adobos de Vegasun son una auténtica maravilla que no faltan en Mi Cabra Vegana. Vegalomos y adobos, ¿que no los conoces? Madre del amor hermoso. ¡Tienes que probarlos! Los paquetitos de 180 gramos y el formato enorme y económico de 1 kilo de vegalomo y adobo criollo son un éxito de ventas en Mi Cabra Vegana, ya sabes, tu tienda vegana de Madrid (plaza de la reverencia, metro pueblo nuevo) y online que envía a la península con portes gratis a partir de 100 euros…

  • menú vegano de Nochevieja
    Recetas

    Menú vegano de Nochevieja: 7 recetas para triunfar

    La noche más mágica del año merece un menú simplemente espectacular. Aquí os dejo siete recetas, siete, para un menú vegano de Nochevieja delicioso y libre de crueldad. Menú vegano de Nochevieja El último jueves de receta ya (y ha caído en viernes)… Cómo pasa el tiempo cabritas. ¡Se nos acaba el 2019! He buscado estas recetas veganas maravillosas, libres de crueldad y llenas de sabor ¡para dejar el listón bien alto en el menú vegano de Nochevieja! Ya sabéis que yo encargo el menú a mi gran amigo Julián de Landareak, pero quienes os metéis en la cocina y elaboráis platos deliciosos, estas siete recetas os van a venir…