Consejos de vida vegana,  Vida Vegana

Vivir sin plástico

¡Alegría máxima! Salimos en el directorio de la web Vivir sin plástico, un proyecto bonito como Mi Cabra llevado a cabo por «dos aprendices del minimalismo residual».

Como sabéis en Mi Cabra todo lo que pueda ir sin plástico, va sin plástico. Comprar a granel es un valor en alza, como ya escribimos hace unas semanas. Y estamos viendo formas y maneras de eliminar aún más. Admitimos sugerencias, ayuda, consejos… Tizón y yo somos todo oídos.

Cuando empezamos a vivir sin plástico, una de las primeras dudas con las que nos encontramos fue dónde comprar a granel y sin plástico. Las frutas y verduras son fáciles de encontrar en pequeñas tiendas de barrio o tiendas ecológicas, pero hay otros productos que resultan más difíciles, como los cereales, las legumbres, frutos secos, pasta, sal o azúcar, y… ¿qué pasa con los productos de limpieza y la cosmética? Por suerte, en muy poco tiempo hemos encontramos un montón de tiendas y al final estamos siendo capaces de comprar prácticamente todo a granel. Al principio, era algo que nos parecía imposible, pero la necesidad agudiza los sentidos y ya prácticamente lo tenemos casi todo controlado. Además, como cada vez somos más personas interesadas en comprar a granel, se están abriendo muchas tiendas nuevas y, rebuscando en internet, hemos encontrado muchas más de las que pensábamos. ¡No hay excusas!

Hace poco, al plantearos la opción de pasar al menos un día a la semana sin plástico, comentamos que hacer la compra en supermercados convencionales no es la mejor opción para empezar, porque difícilmente venden algo que no venga envasado (sobreenvasado, o secuestrado en algunos casos) en plástico. Así que hoy queremos dar un paso más para que todos podamos comprar de una forma más sostenible.

Hemos hecho un mapa en el que hemos señalado todas las tiendas a granel en las que se puede comprar sin plástico. Insistimos en lo de “sin plástico” porque hay tiendas a granel que sirven sus productos en bolsitas de plástico (que también está bien, pero no nos sirven para nuestro cometido en particular). Sobre todo hemos agregado las que conocemos en Madrid, que son las que más conocemos por ser clientes habituales, y otras que hemos encontrado fácilmente en internet (Cataluña se lleva la palma 😉 pero estamos seguros de que hay un montón de tiendecitas que vendan productos a granel y que no conocemos. Por eso queremos pedir tu colaboración para que, si conoces alguna tienda donde compres habitualmente sin envases, o en envases de papel, te pongas en contacto con nosotros para que la podamos agregar al mapa y así, entre todos, podamos ayudar a que más gente se anime a realizar la compra en este tipo de tiendas.

Esperamos que sea un recurso útil. Por ahora, nos hemos centrado en España pero poco a poco esperamos poder ir añadiendo tiendas en otros países (perdónanos si nos lees desde el otro lado del charco, pero todo se andará).

Además, puede que en nuestra ciudad tengamos nuestras compras controladas, pero.. ¿y cuando nos vamos de vacaciones? (y hablamos sobre todo por nosotros que ya estamos empezando a planear las nuestras 😉

Para que no pierdas de vista este mapa lo dejaremos en la parte de arriba, en una sección llamada Dónde comprar. Esperamos que sea de utilidad para todos. Si encuentras algún error o quieres hacernos alguna sugerencia, por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Larga vida a las tiendas a granel! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *