receta: Veggiepollo a la cerveza
Colaboraciones,  Recetas

Veganizando recetas: Veggiepollo a la cerveza

Hoy traemos una receta veganizada que va a encantar a todo el mundo: Veggiepollo a la cerveza. ¡Recuerda tener pan para mojar en la salsita!

Veggiepollo a la cerveza

El otro día estuvo una amiga comprando soja tipo pollo* para hacer este plato. Le enseñé todos los preparados vegetales disponibles: las hamburguesas tipo pollo de Frys, los jamoncitos (en oferta!) y los trocitos tipo kentuky de Vegesan, los nuggets de Frys, las hamburguesas hot spicy , los filetes empanados o sin empanar de Quorn, los trocitos famosos de Heura, con los formatos de 2.5 kilos en oferta, los texturizados: soja gruesa y filetes de beef bean o legumbreta. Un montón de posibilidades deliciosas, sabrosas, nutritivas, fuente de proteína de calidad y libres de crueldad. Eligió lo que le gustó en ese momento y se fue. En esto que me envía fotaco del guiso y quise compartirlo con vosotras. Como veis, se trata de un plato muy sencillo con el que apañamos una comida o una cena. ¡Recordad tener pan a mano porque la salsita es deliciosamente adictiva!

¡Durante esta semana tenéis los jamoncitos de vegesan con descuento!¡Los de la receta! ¡Y heura de 2.5 kilos con descuento también!

*Si preferís hacer esta receta con salchichas, o preparados vegetales tipo pescado, simplemente sustituidlos por el veggiepollo. La receta será igual de deliciosa.

Para gustos los colores. Estos preparados vegetales sí que son #polloganos y no las hamburguesas teñidas de dolor y explotación (animal humana, no humana y de recursos) que anuncian los mierdas de nosequé gran compañía de comida basura. La misma compañía que pone a la venta una veggieburger y todas aplaudimos porque así tendremos una opción vegan más. Que está muy bien que las grandes compañías incluyan productos vegetales porque así la gente especista ve que es posible vivir sin causar sufrimiento. Pero una vez nos damos cuenta de las verdades de la vida, boicot a empresas explotadoras. Boicot a quienes se lucran con la vida de otras. Boicot al capitalismo, por favor. No caigamos en las redes del capitalismo vegano o verde. BOICOT.
receta: Veggiepollo a la cerveza

Veggiepollo a la cerveza. Al lío

Ingredientes para dos personas:

  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 tomate blandito
  • Veggiepollo de la forma que te guste más: en trocitos, muslitos, tipo kentuky, nuggets… Aquí tienes la selección de Mi Cabra Vegana.
  • 1 lata de cerveza rubia
  • Sal y pimienta

Preparación:

  • Cortar en trozos pequeños la zanahoria, la cebolla, los dientes de ajo y el tomate.
  • Freírlos en aceite de oliva
  • Mientras, en una sartén dorar la soja con la forma que la hayas comprado. Incluso puede ser soja texturizada gruesa previamente hidratada o filetes de beef bean.
  • Cuando el tomate este deshecho añades una lata de cerveza rubia.
  • Salpimentar al gusto.
  • Dejar hervir unos minutos y añadir la soja ya frita, dejar hervir unos 10 min y servir.
  • Puedes acompañar de unas papas fritas o asadas.

Truqui: si te gustan los guisos mas espesitos, puedes añadir cuando este casi acabadoel guiso, una cucharada de harina de maiz fina disuelta en medio vaso de agua.

Veggiepollo a la cerveza

Recordad: ¡Durante esta semana tenéis los jamoncitos de vegesan con descuento!¡Los de la receta! ¡Y heura de 2.5 kilos con descuento también!

Mi Cabra Vegana es tu tienda vegana de Madrid, tu tienda vegana online que sirve los pedidos a la península en envío normal o frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *