torrijas veganas en mi cabra vegana
Los eventos de La Cabra,  Recetas

Veganizando recetas: ¡A las ricas torrijas!

Estamos a un tris de llegar a la semana santa, que solo mola porque tenemos vacaciones y nos ponemos hartitas de torrijas. Aquí dejo varias recetas libres de crueldad con las que alucinar. ¡A las ricas torrijas!

Torrijada solidaria para Salvando Peludos

Os recuerdo que los días 16 y 17 hay torrijada solidaria en Mi Cabra Vegana, plaza de la reverencia 4, a favor del Santuario Salvando Peludos. Dejo enlace al evento de face aquí. Al final del artículo tenéis más info sobre este proyecto y sus necesidades.

1. Vienes con el tuper más grande que tengas por casa
2. Te lo llenamos de torrijas ricas, cada torrija cuesta 1.5 euretes.
3. Ayudas al Santu Salvando Peludos
4. Te pones fina a torrijas
5. Es un win to win de libro

Las torrijas libres de crueldad. Recetas

Vamos a compartir varias recetas que hemos encontrado de blogs fantásticos para que tengáis donde elegir a la hora de preparar las mejores torrijas veganas del mundo mundial. Comenzamos con la compañera Virginia, de El perro gamberro, cuya receta de quesada es una de las entradas más visitadas del blog cabritil.

Torrijas a la naranja con cacao y fresas

Begin Vegan Begun: Torrijas

Danza de fogones también tienen su versión deliciosa de torrijas…

¿Qué os parece la versión de Directo al paladar?

Cuerpomente también nos sorprenden con sus torrijas libres de crueldad


Las torrijas de CreatiVegan no podían faltar.

Nutrición esencial tiene su propia receta, deliciosa…

Y estos son sólo un ejemplo de torrijas elaboradas con pan, harina, bebida vegetal, canela, endulzante, mucho amor y, por supuesto, libres de crueldad. En internet podéis encontrar un montón de versiones y recetas de torrijas sin huevos ni leche. Porque la vida de las gallinas, incluso de aquellas que llaman felices, es de dolor y sufrimiento. Y qué decir de las inseminaciones artificiales -violaciones- a vacas para que den leche. Qué decir de obligarlas a gestar y parir. Qué decir de sus hijas e hijos, separados de ellas al nacer y así robar la leche que su madre genera para ellos. Qué decir del filete de ternera, el trozo de carne de un bebé sometido a torturas, hambre, soledad y muerte. Qué decir para hacernos veganas, para luchar por la eliminación de cualquier tipo de opresión. Aquí dejo varios enlaces donde informaros.

La vida de misera, explotación y muerte de las gallinas.

Pascual miente: ni oprimidas ni opresoras.

Recordad…


SOS!!! NOS QUEDAMOS SIN HOGAR!!! 
Como anunciamos el domingo 24, nos encontramos en la complicada situación de trasladar nuestro Santuario a un nuevo terreno. 
Después de que el Ayuntamiento nos informase de que, para permanecer en nuestro actual hogar, 
teníamos que realizar obligatoriamente unas reformas que conllevaban un gasto inasumible comprendimos la triste realidad… Nuestros más de 60 compañeros se quedaban sin hogar! 
Preocupadisimos hemos tenido que hacer evaluación de estos más de dos años de proyecto y hemos comprendido que no avanzamos pues no logramos los apoyos necesarios para continuar…pero creemos que esta situación puede y debe cambiar así que decidimos buscar un nuevo terreno en el que, por desgracia, tendremos que empezar desde cero.
Si habéis visto el vídeo, este «nuevo» Santuario, ubicado en Serracines, a 15 minutos de Alcalá de Henares, es mucho más amplio que nuestro hogar, y nos brinda muchas más posibilidades para hacer que cada uno de nuestros habitantes, tenga el espacio que necesita para convivir en armonía con los demás.
Esto es muy positivo, aunque como todo, tiene un pero: necesita mucho trabajo. 
Nuestros objetivos a corto plazo son limpiar el terreno, sacar el material que nosotros no vamos a utilizar, comprobar que agua corriente y electricidad lleguen a los puntos necesarios, reforzar y pintar pareces y vallas, y crear y reforzar espacios para cada uno de nuestros grupos.
Solo reservar el nuevo hogar nos ha costado 2700 euros, a sumar a los más de 3000 que nos costará trasladar a nuestros compañeros a su nueva casa 
Éste es un gran paso para nosotros, nos da la oportunidad de crear un hogar en el que todos, animales y humanos, disfruten de sus espacios, permitiéndonos también tener una casa para acoger voluntarios de larga estancia.
Para llegar a hacer este sueño tangible necesitamos de vuestro apoyo! Es imprescindible un impulso económico al proyecto que nos permita continuar con nuestra labor de concienciación, rescate y cuidados de nuestros compañeros! 
Puedes realizar un ingreso en la siguiente cuenta corriente de Openbank ( desde Santander sin costes) 
ES98 0073 0100 5705 0424 1796
Puedes ayudar por solo un euro sumandote a nuestro teaming! 
https://www.teaming.net/santuariosalvandopeludos?lang=es_ES
O hacerte madrina de alguno de nuestros animales desde solo 5 euros al mes, puedes verlos en Facebook y solicitar más información en: 
info@salvandopeludos.org
Si no puedes ayudar económicamente pero si viniendo a nuestro centro puedes hacerlo escribiendo a este mail: 
Voluntariado@salvandopeludos.org
Si no pudieras ayudar de modo alguno por favor, te pedimos que compartas esta información en tus redes sociales… 
Gracias a ti un nuevo hogar es posible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *