las compas responden

Un día en El Valle Encantado

Hemos preguntado a las voluntarias de El Valle Encantado, a quienes donamos este mes el 1% de las ventas web, cómo es un día en el santuario: sus rutinas de trabajo, la vida con los habitantes no humanos, la organización… Aquí su respuesta. Un día en El Valle Encantado.

un dia en el valle encantado

Un día en El Valle Encantado

El día en El Valle comienza cuando amanece. Mientras arrancamos, aprovechamos para ir organizando las tareas de la jornada y comentar temas pendientes o que tengamos que poner en común. Empezamos: los encantos nos esperan impacientes para dar su paseo matutino, desayunar, y salir de sus habitaciones a disfrutar del día. Bañarse, buscar bellotas o zonas verdes, escarbar en la tierra, dar una vuelta en grupo, o simplemente sentarse y relajarse… cada uno tiene su forma preferida de emplear su tiempo y su libertad. Mientras tanto, sus cuidadoras y las voluntarias que, casi a diario, se acercan al Valle a colaborar, aprovechamos para limpiar sus cuartos y zonas comunes, proporcionarles agua fresca, repasar las instalaciones y el terreno para comprobar su seguridad, y atender a los habitantes enfermos y a los que tienen necesidades especiales. A lo largo de la jornada, vamos intercalando otras tareas también muy importantes como compras y pedidos, atención a mails y redes sociales, y gestiones varias. Cuando el sol va bajando, es hora de repartir las verduras que tanto les gustan y que ya esperan ansiosos, mientras se van recogiendo a sus respectivos cuartos a descansar. Tras asegurarnos de que todos y cada uno ha cenado y está bien y seguro para pasar la noche, es hora de seguir con las tareas de limpieza de nuestra zona y de poner en común aquellas cosas que sean de relevancia para el refugio o la organización en general.

Un día en El Valle Encantado. Formas de ayudar

¿Nos ayudas a seguir salvando vidas?

 

1. Amadrina desde 5€ al mes en padrinos@elvallencantado.org.

 

2. Salva vidas por 1€ al mes con Teaming http://bit.ly/1zOb4Vm

 

3. Compra productos de El Valle Encantado: tienda@elvallencantado.org

 

4. Dona en BBVA ES7501821649210201525780 a nombre de Asociación Posada Animal El Valle Encantado.

 

5. Dona con Paypal: posadanimal.vallencantado@gmail.com

 

6. Hazte voluntario en voluntarios@elvallencantado.org

 

7. Compra camisetas on line en http://bit.ly/25ScXxU

Un día en El Valle Encantado…

Trabajo de sol a sol, por y para los animales no humanos. Ese es el día a día de nuestras compañeras. Somos una cadena. Para que Mi Cabra Vegana tenga sentido, esta pequeña tienda situada en un barrio de Madrid, el trabajo de las personas en los santuarios es fundamental, desde los rescates hasta limpiar camas. Porque me da fuerza, porque tengo un motivo más por el que levantarme cada mañana con la cabeza llena de ideas que llevar a cabo. Porque queda muchísimo por hacer y lo que quiero hacer es manada. Somos manada, sólo que a veces no lo sabemos, no somos conscientes de ello. Somos manada. Y, algún día, seremos legión. Que tengáis un feliz miércoles.

un dia en el valle encantado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *