receta de tortillitas veganas

Tortillitas de la huerta

Esta receta de tortillitas de la huerta es muy sencilla y, además, nos da ideas para aprovechar los patés de forma distinta. Que hay vida más allá de untarlos en pan y te lo vamos a mostrar.

Tortillitas de la huerta. ¿Qué hacemos con los pátes?

La oferta de patés, mousses y demás untables vegetales es cada vez más extensa, pero parece que siempre terminan untados en pan. ¿Cómo los podemos incluir en nuestras recetas? Aquí ofrecemos una opción que va a triunfar. También puedes añadirlos en salsas y cremas, para dar sabor a las natas vegetales, en rellenos -empanadillas, empanadas,quiches…- La verdad es que los untables tienen un montón de posibilidades. Vamos con la receta de hoy, todo un descubrimiento que os va a encantar.

Tortillitas de la huerta. Ingredientes

(Para 4 o 5 raciones)

  • 1 calabacín grande
  • 75 g de harina de garbanzo o maíz
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 250 ml de agua
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Mousse de calabaza
  • 1 bote de nata pequeño: 200 gramos
  • Aceite de oliva extravirgen
  • Sal, pimienta y limón

receta de tortillitas de la huerta veganas

Tortillitas de la huerta. Preparación

  1. Rallar el calabacín sin pelar con la parte gruesa del rallador. En un bol, mezclar la harina de garbanzo o maíz, el agua, el vinagre de manzana y la mitad del bote de nata. Batir bien para que no queden grumos. Añadir la mousse y mezclar bien. Rectificar de sal si es necesario.
  2. Calentar una sartén con un poco de aceite de oliva extravirgen y poner un cucharón de la masa extendiéndola un poco hasta que tenga un tamaño que nos guste. Dejarla un par de minutos hasta que se dore, darla la vuelta y dejar que se dore por el otro lado. Repetir el proceso con toda la masa hasta tener todas nuestras tortillitas.
  3. Podemos servir las tortillitas acompañadas de nata por encima a la que le hemos añadido un toque de limón, sal y pimienta.

Consejo

“Puedes ir alternando el sabor de tus tortillitas con diferentes mousses o patés… ¡Deja volar tu imaginación!”

 

Receta obtenida de nuestro proveedor de alimentos ecológicos Qbio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *