Tizón

Tizón, nuestro ahijado

En esta sección expondremos mes a mes la asociación, proyecto, santuario, al que destinaremos parte de lo facturado ya que la solidaridad es una de las señas de identidad de Mi Cabra Vegana. Aún no hemos abierto, pero ya podemos hablar de nuestro cabritillo amadrinado: Tizón.

Hace unos meses, cuando la idea de crear una tienda de productos libres de crueldad empezaba a rondar la cabeza, se instaló como prioridad amadrinar un animal de algún santuario. Luego vino el nombre: Mi Cabra Vegana, en recuerdo a una de esas amistades que te acompañan toda la vida. Y como Mi Cabra es un proyecto de afectos, cariño y sonrisas, decidimos que el animal a amadrinar no podía ser otro que una cabra. Y buscamos a esa cabra.

Una amiga asistió a un acto benéfico organizado por la asociación La Voz Animal. En el mismo, presentaron a algunos de los animales que forman parte de su gran familia. Y allí estaba Tizón, un cabrito de no más de un par de meses. Chiquitito, precioso, indefenso. Con un jersey azul y rojo para no pasar frío. Una bolita negra. Un bebé encontrado en un contenedor de la basura. Arrojado allí para que la trituradora acabara con su corta vida. En la protectora piensan que se trató de un capricho del que se cansaron pronto. Y como una cosa que ya no queremos, lo tiraron a la basura.

He encontrado a tu cabra, se llama Tizón y es un bebé. Hicimos una visita al santuario, donde prohiben expresamente llevar como comida trozos de animales muertos a un lugar dedicado a cuidarlos y protegerlos. Lo amadrinamos.

La asociación protectora La Voz Animal es, en sus propias palabras: la voz de los que no tienen voz para defender sus derechos y necesidades. Se dedica a la recogida de animales abandonados, maltratados y pendientes de ser sacrificados, a los que da cuidados, tratamiento psicológico, asistencia veterinaria y busca una familia para que tengan un final feliz, ya sea en España o en otros países de Europa.

También interponen denuncias por malos tratos a animales y por incumplimiento de las leyes de protección animal, realizan campañas de concienciación sobre la tenencia responsable de los animales, sobre la esterilización, sobre la abolición del abandono, hacen campañas navideñas para evitar la compra de animales como regalo…

Además, realizan rescates masivos con otras asociaciones protectoras, controles de colonias de gatos asilvestrados, esterilizaciones de animales abandonados para evitar la superpoblación y, sobre todo, les brindan un asesoramiento personalizado sobre la problemática de la protección animal.

Los orígenes de la agrupación se remontan al año 2000, fecha en la que La Voz Animal nació como una asociación sin ánimo de lucro con el objetivo de salvar perros y gatos abandonados, tanto recogidos de la calle como los que iban a ser sacrificados en las perreras municipales.

Cada día, más personas están interesadas en formar parte de su labor social y contribuir a mejorar la situación actual de los animales domésticos sin hogar. Actualmente, ayudan a cerca de 500 animales al año, que terminan por ser adoptados por familias después de ser cuidados y asistidos veterinariamente.

Desde 2006, esta asociación amplía sus ayudas también a animales de granja maltratados y explotados, tienen el refugio ideal donde son albergados y los cuidan, alimentan, rehabilitan y miman durante toda su vida y pueden ser felices.

En resumen, los servicios especiales que ofrecen son los siguientes:

  • Adopciones
  • Amadrinamientos y apadrinamientos: En el refugio – Santuario, para los animales de granja, perros y gatos.
  • Esterilizaciones
  • Sanciones
  • Información especializada
  • Recogida de más de 500 animales al año en la Comunidad de Madrid y provincias cercanas

Puedes hacer Teaming desde tan sólo 1 euro, amadrinar un animal de granja, acoger, voluntariado, adoptar, realizar una aportación puntual o asociarte… Y siempre sabrás que estás haciendo una gran labor por salvar, proteger, cuidar, a nuestras hermanas y hermanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *