27M: Tauromaquia es violencia

Tauromaquia es violencia. Todas a la mani convocada mañana a las 12 horas en la puerta del sol, Madrid. Y yo añado: ¡Ni toros en las plazas, ni vacas en los platos, ni leche en los vasos! Tauromaquia es violencia, comer animales es violencia, beber leche de cualquier hembra que no sea la que te ha parido, sin su consentimiento, es violencia.

Tauromaquia es violencia

Divertirse con la tortura de un animal, jalear su muerte, regodearse con su miedo, perseguirle… hasta asesinarlo, sólo es propio de una sociedad machista y patriarcal cuyos pilares son la jerarquía, la violencia, el sometimiento, la tortura… El asesinato.
 
Ir a comer una hamburguesa de carne de vaca, o de ternera, para celebrar lo cojonudos que hemos sido en la mani contra el toreo, la de tantas personas que hemos gritado contra la tauromaquia, pone de manifiesto las distorsiones o disociaciones cognitivas que genera y mantiene el especismo en nuestros procesos de culturización y socialización. Ni necesitamos divertirnos sometiendo a nadie ni necesitamos la carne de ningún animal para vivir sanotas y fuertes.
 
La necesidad de beber leche de cualquier hembra que no sea nuestra madre, y fuera del periodo de lactancia, es una de tantas mentiras que la industria de la explotación animal para consumo humano, avalada por los poderes públicos, el capitalismo y la tradición, nos hacen pasar como axiomas. Axiomas que las antiespecistas hemos desmontado y debemos superar. La leche de las vacas es de sus terneros, y está formulada para que ganen mucho peso en poco tiempo. Son terneros. Los bebés humanos no son terneros. Ni terneras.
tauromaquia es violencia

Tauromaquia es violencia. Vegan Street II

Las compañeras activistas de Vegan Road –Genio Navarrete-, nos comentan que de 10:30 a 11h las podréis encontrar en La Osa y el madroñero, llamemos a las cosas por su nombre ;), repartiendo flyers de #VeganStreetII, para que podáis llevaros unos poquitos y difundir el evento. También tenéis en Mi Cabra Vegana, Mamá Kokore y el quiosco de la placita cabritil. ¡Que ya no queda nada! ¡Que estamos en la recta final! ¡Que madre del amor hermoso la que vamos a montar! Todas juntas, en manadita, en un mismo espacio, luchando y difundiendo un mundo libre de toda opresión. Un mundo feminista y antiespecista. Un mundo justo.

Tauromaquia es violencia. La cita

27 DE MAYO DE 2018 A LAS 11:00 EN LA PUERTA DEL SOL, MADRID

A las 11 se comenzará a preparar a los participantes de la manifestación para una impresionante acción, tras la cual comenzará la manifestación aproximadamente a las 12.

PUNTOS CLAVE

Acción previa (11h): Zona centro de la Puerta del sol.

 

Salida de manifestación (12h): Puerta del sol.

 

Llegada a manifestación: Plaza Sánchez Bustillo (Museo reina Sofía).

RECORRIDO

La manifestación con salida en la Puerta del sol y llegada en la plaza de Sánchez Bustillo (Museo reina Sofía), seguirá el siguiente itinerario:

Puerta del sol, Carrera de San Jerónimo, Plaza de las cortes, Fuente de Neptuno, Paseo del Prado y Plaza de Sánchez Bustillo.

 tauromaquia es violencia
Tauromaquia es violencia. Especismo es violencia. Patriarcado es violencia. Capitalismo es violencia. Nos vemos en las calles. Y el domingo 3 de junio, en el Vegan Street.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *