receta de tarta de santiago

Tarta de Santiago

La Tarta de Santiago es muy sencilla de elaborar y está deliciosa. Aquí dejamos la receta de uno de nuestros proveedores.

Tarta de Santiago

La Tarta de Santiago es una tarta tradicional de la cocina gallega de la que se desconoce su origen. A mi me encanta desde siempre. He encontrado esta receta de uno de nuestros proveedores de alimentos ecológicos con la que aprovechamos para utilizar el sustituto vegetal del huevo Vegg, uno de sus productos estrella (yo diría el más estrella del firmamento ecológico que ponen a nuestra disposición). ¿Habéis pensado en hacerla con otro tipo de fruto seco? ¿Anacardos quizá? A ver si para algún momento que me sienta inspirada la hago con esta semilla que hemos asociado ya para siempre como fruto seco y os cuento. De momento sigo sin tener tiempo para prácticamente nada, por lo que lo dejo en pendientes. Si alguien se anima a probar con anacardos, nueces o avellanas ¡que se pronuncie por favor! Os dejo con la receta. ¡Tened una buena tarde!

Tarta de Santiago, al lío

INGREDIENTES
250 g. de almendras crudas peladas.
2 cucharas colmadas de margarina
la piel de un limón (sólo la parte amarilla)
El equivalente a 3 huevos enteros más 4 yemas
200 g.de azúcar de caña o panela
50 g. harina de trigo integral
2 cucharitas de levadura bio
una pizca de sal

 

PREPARACIÓN
Glasearemos el azúcar con un molinillo o thermomix, trituraremos las almendras y añadiremos la ralladura del limón y los demás ingredientes y amasaremos.
Engrasaremos un molde de 30 cm. de diámetro y introduciremos la masa, con el horno precalentado a 180º la hornearemos entre 15 y 20 minutos.
Para decorar podemos poner en el centro una cruz de Santiago o una concha y espolvoreamos la superficie con azúcar glaseado.

receta de tarta de santiago

Los ingredientes, como siempre, en Mi Cabra Vegana física y online

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *