sopa de ajo de mi cabra vegana

Sopa de ajo, delicia otoñal

En otoño ya apetecen platos calentitos. Y si además es sencillo de preparar y está tan rico como esta sopa de ajo, ¿qué más podemos pedir?

Por el nombre resulta poco o nada atractiva. Pero cuando la pruebas en una noche de esas de “diosa que frío hace”, te preguntas por qué no llevas toda la vida disfutando de ella. La sopa de ajo es una receta de aprovechamiento a la que puedes incluir ingredientes como tofu, algas o queso vegetal… Veganizar recetas es sencillo, están deliciosas y demostramos que no es normal, justo ni necesario el maltrato animal en ningún caso. ¡A disfrutar!

 

INGREDIENTES

6 personas
  • 100 g aceite de oliva virgen extra
  • 6 – 8 dientes ajos , cortados en láminas
  • 100 g pan, , candeal, del día anterior (cortadas finas) 100 g
  • 1 cucharada rasa pimentón dulce
  • 1500 g agua
  • 1 o 2 pastillas de caldo de verduras

sopa de ajo

PREPARACIÓN

  1. Pon en el vaso el aceite. Programa 5 minutos, temperatura Varoma,  velocidad 1.
  2. Añade los ajos y programa 4 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  3. Incorpora 1 ó 2 rebanadas de pan y programa 2 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Añade el pimentón por el bocal en los últimos segundos.
  4. Añade el agua y las pastillas de caldo. Programa 20 minutos, 100º, velocidad 1.
  5. Cuando acabe el tiempo programado, para la máquina e incorpora las rebanadas de pan. Deja reposar unos minutos dentro del vaso, sin bajarlo de la máquina, y sirve muy caliente.

sopa de ajo

 

PREPARACIÓN TRADICIONAL

  1. Pela el ajo y córtalo en rodajas. El pan duro hay que cortarlo en rebanadas finas y no demasiado grandes.
  2. Pon en una cacerola el aceite a calentar a fuego medio. Añade los ajos y cuando doren un poco retiralos y resérvalos para más tarde.
  3. Sube el fuego para que se caliente más el aceite. Añade el pan que hemos cortado y remueve con una cuchara para que se impregne del aceite. Deja que se tueste un poco durante un par de minutos.
  4. Aparta la cacerola del fuego y añade el pimentón. Remueve bien y añade el agua a temperatura ambiente. Incorpora las pastillas de caldo de verduras. Pon a fuego medio bajo y añade los ajos que tenemos reservados. Deja al fuego 20 minutos.
  5. Pasado este tiempo probamos de sal y vamos añadiendo poco a poco hasta que la sopa esté bien sazonada.
  6. A continuación sube el fuego para que hierva la sopa un par de minutos. Deja reposar un par de minutos y sirve muy caliente.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *