Solidaridad con el Pueblo Palestino
Recursos veganos

Solidaridad con el Pueblo Palestino

Como antiespecista, mi objetivo es la justicia entre todos los individuos con independencia de su especie.

Hoy, 29 de noviembre, Día de la Solidaridad con el Pueblo Palestino, me sumo a nivel personal, como alma mater de Mi Cabra Vegana, cofundadora de la Asociación Cultural Antiespecista Feminista Las Carolas, Las Carolas ACAF, coorganizadora de Vegan Street Madrid y cofundadora de Noviembre Antiespecista, al llamado de la Sociedad Civil Palestina que en Madrid lleva a cabo Grupo BDS Madrid y declaro los proyectos de los que formo parte Espacio Libre de Apartheid Israelí (ELAI).

¿Qué es BDS? Boicot, Desinversión y Sanciones contra el estado de Israel hasta que cumpla con la Ley Internacional y los Principios Universales de Derechos Humanos.

El país más vegano de mundo* (sic) desoye por sistema no solo las resoluciones de la ONU sino informes internacionales que recomiendan el desmantelamiento del muro del apartheid que impide el despazamiento de la fauna autóctona palestina.

Como antiespecista no puedo pasar por alto el genocidio que el estado sionista de Israel lleva sometiendo a la población palestina durante décadas, con la connivencia de la Sociedad Internacional.

Porque no posicionarse en una situación de injusticia te convierte en cómplice. Por la libertad y la autodeterminación del Pueblo Palestino. Me produce repulsa e indignación la defensa que de Israel se hace desde sectores de la comunidad vegana.

Contra el sionista estado genocida de Israel, a favor de la vida del Pueblo Palestino.

No al genocidio. No a la ocupación. No al muro de la vergüenza. Ni oprimidas ni opresoras. Hasta que todas seamos libres.

Solidaridad con el Pueblo Palestino

*¿Qué es el veganwashing? El veganwashing es una palabra compuesta de origen inglés: vegan significa vegano y hace referencia tanto a la práctica como a la persona que rechaza el uso de animales y todos sus productos derivados por cuestiones éticas y políticas, mientras que washing significa lavado. Por lo tanto, el término veganwashing se podría resumir como el lavado de imagen, con fines personales, económicos y/o políticos, a través del veganismo.

¿Quieres saber más? Te lo cuento todo en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *