Revuelto de tofu o tofu revuelto

Ahora que tengo más tiempo, pasadas las semanas de estrés total previas a la inauguración, puedo retomar la tranquilidad que me proporciona cocinar. Tengo en la nevera varios bloques de tofu, regalo de proveedores porque yo lo valgo y Mi Cabra lo merece…

 

tofu biogra

Pensé en inventar un revuelto de tofu y verduritas que siempre viene bien para una cena rápida, sana, sabrosa y libre de crueldad. Luego vi que ya está todo inventado y hay como mil recetas de revuelto de tofu en internet. No me gusta el nombre que le dan algunas páginas: huevos revueltos veganos… Ya lo dije en otra ocasión, ni “nopollo”, ni “noatún” ni similar… La receta es tan sencilla como versátil, ya que lo puedes tomar como plato único, en tosta, como guarnición o entrante… Y en Mi Cabra Vegana encuentras la mayoría de los ingredientes: tofu natural, hierbas o ahumado Biográ, aceite de oliva virgen o virgen extra con denominación de origen de la Cooperativa San Isidro Labrador, cúrcuma, pimienta negra, verde, rosa,blanca o mezcla 5 bayas, levadura de cerveza y nutricional a granel… Mi Cabra Vegana te proporciona los ingredientes y la receta. ¡Sencillo y redondo!

Y para septiembre queremos montar un grupo de consumo de frutas y verduras ecológicas. Que traigan a la tienda cestas un par de veces al mes… o una vez a la semana, lo iremos viendo. ¡Se admiten sugerencias!
revuelto de tofuRevuelto de tofu Ingredientes

 Encuentra estos y otros ingredientes en Mi Cabra Vegana.

Revuelto de tofu Preparación

  1. Desmenuzar el bloque de tofu previamente prensado para quitar el líquido, con un tenedor.
  2. Poner 3 cucharadas de aceite en una sartén.
  3. Freír la cebolla.
  4. Incorporar el tofu, la cúrcuma y la cebolla en polvo cuando la cebolla empiece a transparentar.
  5. Cocinar durante 10 minutos aproximadamente a fuego medio.
  6. Incluir el tomate troceado y el vinagre. Cocer un par de minutos.
  7. Condimentar con la pimienta, sal del Himalaya y levadura de cerveza o nutricional.
Nota: el revuelto ha de quedar seco. ¡No dejes líquido!
Puedes también añadir pimiento verde y sofreírlo junto a la cebolla, calabacín, hojas de espinacas en los últimos minutos, frutos secos o algas, salsa de soja… Lo importante es que el tofu quede seco y firme. ¡Hasta el lunes que viene cabritillas!
revuelto de tofu

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *