el proyecto del mes,  Los eventos de La Cabra,  Vida Vegana

Recogida de mantas y comida

Hace mucho, muchísimo frío. Pienso en los animales no humanos que duermen en cheniles, en los que recogen enfermos, llenos de pulgas y enfermedad… Había que hacer algo. Haciendo algo modo on.

Con el frío terrorífico que ha llegado de sopetón, como llega siempre en esta ciudad todo, de repente y sin avisar, me ha dado por pensar. He buscado una asociación o protectora cuyas voluntarias fuesen veganas. ¿Motivos? Es lo correcto. Es especista dedicarse a salvar y cuidar un animal no humano y llegar a casa y comerse otro. Es especista dar calor a un animal no humano y resguardarlo del frío mientras nos ponemos un abrigo de plumas arrancadas a patos, gansos y ocas. Es especista e incongruente. No me vale. Uno de mis principios, y el que creo llevar de manera más estricta, es ser consecuente. Consecuente conmigo, con mi manera de pensar, con mi corazón.

He localizado una asociación que se dedica a rescatar gatos y perros mayoritariamente: Animal Hope. Las personas que la llevan y el 90% de las voluntarias son veganas. En la asociación sólo sirven comida 100% vegetariana. Difunden el vegetarianismo como forma de alimentación y el veganismo como forma de vida. En los actos, eventos y sorteos que realizan sólo hay comida 100% vegetariana. Y con ellas colaboro.

¿Y en qué colaboramos? Necesito que llenéis la tienda de mantas, de sábanas, de toallas, de comida para gatos y perros. Si alguno de vuestros pequeños ya no hace caso (o no ha hecho caso nunca) a una cuna o cama o iglú… lo quiero ver en Mi Cabra. Es buena idea, ¿verdad? Durante el mes de diciembre recogeremos lo que traigáis, todo será bienvenido.

Millones de gracias cabritiles.

 

2 Comments

  • Carmen

    Hola! Una pregunta, aunque haga varios meses de este post, siguen recogiendo mantas, sábanas…?? Es que tenemos en casa bastantes y pensaba dárselo a alguna prote y justo he visto esto que publicaste. Me pilla más cerca la tienda que las protes que conozco, así que si es que sí genial 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *