receta rica de bolitas de no-pollo

Receta: bolitas de no-pollo

Hoy compartimos esta receta de bolitas de no-pollo de nuestro blog amigo Cocinina, aprovechando su visita sorpresa a la tienda el día del cumple de Odín. Nos hizo tanta ilu que algo había que escribir, junto esta receta ideal para la peli del finde. Sana, sabrosa, libre de crueldad y la soja este finde con descuento!

Bolitas de no-pollo. Nina

Ya había compartido otra receta del Cocinina en el blog. Lo que no sabía es que había sido una tarta deliciosa para el cumple de Odín, es decir, hace un añito y un par de días (o tres, que de números voy fatal y lo sabéis). ¡Qué casualidades tan bonitas! Como casualidad fue entonces que viniera a visitarnos Nina el mismo día del cumple. Al principio no la reconocí. Hablo con tantas personas por redes que me hago líos y no reconozco caras, ni nombres… Pero ella me sonaba. Es tan bonita… De verdad. Vegana y feminista, transversal, como no puede ser de otra manera.

A los dos minutos de estar hablando tranquilamente, como si nos conociésemos de toda la vida (no es raro ya que es así con casi todo el mundo que entra en la tienda), le digo: yo te conozco. Soy Nina, de Cocinina. Sonrisas. ¡Y abrazaco! De esos fuertes y con cariño que repartimos por aquí. Porque la gente buena ha de permanecer unida, aunque nos separen ciudades, provincias o continentes. El caso es que el día anterior se había hecho un tatu de una cabra (¡de una cabra! Amor infinito), en la espalda y le dolió un poquito. Que me hizo mucha ilusión verte, Nina. Y compartir contigo unos instantes de tu viaje a los madriles. Y que estuvieras, esta vez en persona, el día del cumple de Odín.receta vegana bolitas de no-pollo

Bolitas de no-pollo. La receta

Copio literalmente porque quién mejor que ella para explicar esta receta.

Popcorn chick’n! Fáciles, crujientes, perfectas como un aperitivo, acompañante o sobre una ensalada. ¡Ñam! Lo mejor es que ¡se pueden hacer sin gluten! Simplemente utiliza polenta o pan rallado sin gluten. Además, las especias e ingredientes son fáciles de conseguir, asequibles y normalitos. Y seguro que los vais a usar para muchas otras cosas.

Ingredientes

No-pollo

  • 2 tazas de soja texturizada gruesa (bolitas)
  • 1 1/2 tazas de agua hirviendo
  • 2 cdas de salsa de soja
  • 1/2 cdita de ajo en polvo
  • 1/2 cdita de cebolla en polvo
  • 1/2 cdita de salvia seca
  • Pimienta blanca

Empanado

  • 5 cdas de harina de garbanzo
  • 7 cdas de agua de “rehidratación” de la soja
  • 1/2 cda de levadura nutriciona(opcional): la tenéis con un 15% de descuento en la web.
  • Pan rallado

INSTRUCCIONES

En un bowl grande, hidrata la soja con el agua hirviendo y el resto de ingredientes para el no-pollo. Puedes simplemente usar unas cucharaditas de especias para pollo, ¿por qué no? Mientras no lleven lácteos… (¡ándate con ojo, porque a veces los llevan!)

Una vez hidratada la soja (¿15 minutos?), en otro bowl prepara la harina de garbanzo con levadura nutricional y añade las 7 cucharadas del caldo con el que hidrataste la soja. Forma una pasta.

Calienta una olla con aceite y empieza a empanar las bolitas y echarlas en el aceite caliente. Una vez doradas, sácalas y déjalas sobre papel de cocina para absorber el extra de aceite.

¡Listas! Para mojar en una buena veganesa, o sobre una ensalada con un rico aliño

Más ideas, recetas y maneras de cocinar la soja texturizada gruesa en este enlace.

Bolitas de no-pollo. La soja en oferta

Introduce este código al hacer tu compra de soja texturizada gruesa en la tienda online y llévate un 10% de descuento durante el finde: soja gruesa. ¡Recuerda que la levadura nutricional está en oferta, con un 15% de descuento en la web!bolitas de no-pollo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *