receta vegana de quinoa con seitán y menta

Quinoa con seitán y menta

Esta receta de quinoa con seitán y menta es muy sencilla, deliciosa y cargada de nutrientes. Una vez la pruebes te va a encantar. Y siempre, siempre con ingredientes que encontrarás en Mi Cabra Vegana física y online.

Quinoa con seitán y menta

La quinoa es rica en proteínas y minerales, y su sabor agradable y textura suave la hacen versátil y fácil de usar. Es un pseudocereal más conocido en países como Bolivia, Ecuador y Perú. Tanto la OMS como la FAOhan elogiado a este alimento, muy fácil de cultivar y con grandes propiedades nutricionales, de ahí que se considere uno de los alimentos más completos. Si quieres conocer las propiedades y beneficios de este grano diminuto, en este enlace te lo contamos.

El seitán es una deliciosa carne vegetal que se elabora con gluten de trigo. Es altamente proteínica y no hay que dañar a ningún ser sintiente. Para saber más sobre esta carne vegetal, hemos escrito este artículo.

¿Quieres conocer más recetas con quinoa? En este enlace te las mostramos paso a paso. ¿Y con seitán? También las tenemos justo aquí.

receta vegana de quinoa con seitán y menta

Quinoa con seitán y menta. Al lío

INGREDIENTES    
3 tazas (de café) de quinoa
6 tazas (de café) de agua
2 cebollas
1 diente de ajo
3 tomates
1 calabacín
1 zanahoria
menta
aceite de oliva virgen
sal y pimienta 
1 vaso de vino blanco.
300 gramos de seitán.

ELABORACIÓN
En una olla añadir 2 cucharas de aceite y tostar ligeramente la quinoa una vez tostada añadir el agua hirviendo y añadir una pizca de sal, dejar hervir entre 15-20 minutos, reservar.
En una sartén con 3 cucharas de aceite de oliva virgen, sofreír la cebolla cortada fina, seguidamente el ajo picado, el calabacín cortado fino y la zanahoria también cortada fina, a los 5 minutos añadir la menta y el seitán cortado a dados y seguidamente el vaso de vino blanco, dejar cocer a fuego medio 5 minutos, rectificar de sal y pimienta y servir al lado de la quinoa.

receta vegana de quinoa con seitán y menta

Receta obtenida de nuestro proveedor de alimentos ecológicos Biográ.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *