Queso parmesano 100% vegetal

Queso parmesano 100% vegetal

Hoy vamos con una receta de las sencillas que se comen a cucharadas: Queso parmesano 100% vegetal. Lo puedes hacer con anacardos, almendras o nueces, con levadura de cerveza o nutricional, lo que tengas más a mano en la despensa.

Si hacemos una encuesta a las personas que han dejado el especismo atrás en sus vidas y han optado por una dieta vegetariana estricta, más del 90% dirá que el queso es de los alimentos cargados de crueldad que mayores quebraderos de cabeza les dio a la hora de desintoxicarse. ¡Hay quienes incluso han tardado años! A mi fue lo que más me costó, y con diferencia. Recuerdo estar con el proyecto que ahora es la realidad de mi vida, y seguía cayendo. Me decía: Lourdes, cuando abras la tienda se acabó el queso. Y se acabó, por supuesto. Pero es que el queso es adictivo.

Y resulta que el queso es especialmente adictivo por un ingrediente que contiene llamado caseína, un tipo de proteína que se encuentra en los productos lácteos.Durante el proceso digestivo la caseína libera opiáceos llamados casomorfinas. Éstas son una sustancia estructuralmente parecida a las endorfinas y que genera una agradable una sensación de bienestar.”

En fin, que no soy la única a la que ha costado dios y ayuda cerrar la puerta definitivamente al queso. Además, cada vez son más y mejores las alternativas libres de crueldad. Y aunque no lo fuesen, ¿qué derecho tengo yo para justificar violaciones, gestaciones forzosas, partos, secuestros, asesinatos… simplemente porque me gusta una textura o un sabor? Demasiado egoísta. Ya no va conmigo. Pero, como he dicho antes, las alternativas son maravillosas: quesos en lonchas, en bloque, para untar, curados, tiernos, de todos los tipos, con base de anacardos, de almendras…

En Mi Cabra Vegana tenemos quesos para todos los gustos y paladares. ¡Entra en este enlace y disfruta!

Y ahora la receta, de las más sencillas y rápidas que he publicado hasta el momento.

Queso parmesano 100% vegetal: Ingredientes

Queso parmesano 100% vegetal

queso parmesano con Bastet preciosa al fondo

Queso parmesano 100% vegetal: Preparación

  1. Introduce los ingredientes en una batidora o en la thermomix, tritura hasta que quede polvo.
  2. Espolvorea tus platos de pasta, de arroz, pizzas… o simplemente cómetelo a cucharadas.

Queso parmesano 100% vegetal: Comprar

Durante toda la semana, los ingrediente para elaborar este delicioso queso parmesano apto para veganas a un precio especial en la web. Te damos las dos opciones, con levadura nutricional y con levadura de cerveza:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *