Queso de Patata

Queso de Patata

Retomamos las recetas tras las vacaciones con este sencillo e increíblemente delicioso queso de patata con el que Joaquín y María han elaborado una lasaña, cuyos ingredientes restantes: bechamel y salsa de soja, pondremos en las semanas siguientes.

Si nos preguntan a las personas que hemos decidido pasar al lado ético de la vida qué “alimento” nos costó más dejar… más del 90% responderá que fue el queso. Y es debido a que la leche de vaca tiene una sustancia adictiva, la caseína, para que el ternero beba toda la leche que pueda y crezca lo antes posible. Por maravillas del especismo, las personas vemos normal beber la leche destinada a los terneros mientras morimos de asco si esa leche fuese de nutria, gacela o de mujeres en periodo lactante.

Una vez superada la adicción y comprendido ese principio tan básico como que si no es tu madre no es tu leche, descubrimos que hay múltiples alternativas. Desde quesos vegetales en taco, lonchas, polvo, rallados, untables…, hasta recetas, como esta, con las que deleitar los paladares más exigentes. Y libres de crueldad, sufrimiento o dolor. Aquí dejo ya la receta, ya sabéis que durante toda esta semana encontraréis el pack con los ingredientes que podéis encontrar en Mi Cabra Vegana a un precio especial.

Pincha aquí para comprar tu pack de ingredientes.

Queso de Patata

Queso de Patata

Queso de patata: Ingredientes

2 patatas.

1/2 Zanahoria.

1/2 jugo de limón.

1/2 taza de aceite de oliva.

3 Cdas de levadura nutricional.

2 Cdtas de sal.

(Opcional -> una pizquita de ajo en polvo y/o cúrcuma).

Queso de Patata: Elaboración

  1. Preparamos la patata y zanahoria en trozos iguales, no muy grandes, y lo ponemos a cocer en una cacerola con un poquito de sal.
  2. Cuando esté blandito, escurrimos y añadimos a un bol.
  3. Echamos el jugo del limón, el aceite, la levadura nutricional y condimentos.
  4. Batimos bien, hasta obtener la textura del vídeo.
  5. Y listo.

Aquí tienes los ingredientes que ponemos a tu disposición en Mi Cabra Vegana para elaborar esta sencilla receta.

La semana que viene: ¡Bechamel!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *