la vida color frambuesa nos explica que es la carne

¿Qué es la carne? por La Vida Color Frambuesa

¿Qué es la carne? La carne es el resultado de un largo proceso que finaliza con la muerte de un animal y su posterior despiece y venta como alimento.

Compartimos estas palabras tan esclarecedoras sobre lo que llamamos carne, que no es otra cosa que partes de un animal no humano que quería vivir, de las compañeras del Refugio La Vida Color Frambuesa, un proyecto antiespecista que recomiendo seguir, ayudar, apoyar, de la manera que buenamente podamos. Seguro que os suena, ya que el pasado octubre destinamos el 1% de las ventas web a su causa.

qué es la carne por la vida color frambuesa
¡Únete!

¿Qué es la carne?

Para que un animal se convierta en “alimento” ha sufrido toda una vida de hacinamiento, de privación de su libertad, separación de sus seres queridos, ha estado sometido a estrés y sufriendo las consecuencias de infecciones y enfermedades sin atención veterinaria.

Los animales que se venden en carnicerias y grandes superficies como carne son animales bebés, animales en sus primeras etapas de vida, cerdos con menos de 8 meses, terneros de menos de 2 años, pollos (machos y hembras) con poco más de un mes de vida, estos animales son separados de sus madres, y hacinados junto a sus hermanos durante el periodo de engorde en el que no verán la luz del sol y a penas se podrán mover, porque así su carne acumulará más grasa y será mas “jugosa”.

Los adultos, los pollitos machos de la industria del huevo con sólo un día de vida, y las partes que no se pueden vender íntegras, como órganos (higados lesionados, pulmones y otras vísceas), músculos con tumores, infecciones o hematomas, cartílagos y otras partes menos comerciales son triturados y vendidos en forma de salchichas, hamburguesas, empleados en la elaboración de productos con “sabor a” o derivados a la industria de los piensos para animales.

Detrás de cualquier producto cárnico hay un animal que nació, vivió y murió sin poder disfrutar de su vida, sin poder tocar a su madre, ni jugar con sus hermanos, un animal que sufrió miedo, estrés y enfermó, para finalmente montar en un camión en el que por primera vez vería la luz del sol y posteriormente moriría para ser despiezado.

la vida color frambuesa nos explica ¿qué es la carne?

 

Interesante y esclarecedor, ¿verdad? Para que sigan ayudando animales no humanos y difundiendo veganismo y antiespecismo, es importante contar con recursos. Apoya este proyecto pinchando aquí. Y si quieres saber más sobre el refugio, en este enlace tienes toda la info. ¡Muchas gracias por colaborar y difundir! ¡El futuro es vegano!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *