pudding de mocha vegano

Pudding de mocha

Con este pudding de mocha celebramos el cumpleaños de la estrella cabritil, Odín. Ocho añazos que bien valen esta tarta de nuestro blog amigo Cocinina.

pudding de mocha

Pudding de mocha y el cumple de Odín

Hoy es el cumple de mi vidita preciosa Odín, estrella indiscutible de la cabra. Ocho añazos ya… Como es martes de receta, he pedido al blog amigo Cocinina publicar una de las suyas en el blog cabritil. Y claro, tenía que ser una tarta (cuyos ingredientes encontrarás, como siempre, en Mi Cabra Vegana). ¡Pero tienen de todo! Y todo fácil, con ingredientes accesibles, económicos, las recetas sencillas explicadas paso a paso, las fotos… Bueno las fotos, para comerse la pantalla, no os digo más. El valor añadido de este blog es la interseccionalidad, la comprensión de que todas las opresiones están interconectadas, relacionadas entre ellas y, por ende, luchar contra una injusticia hace que luchemos contra todas. Posicionarnos contra una injusticia ha de situarnos contra todas las injusticias. Luchar por un mundo libre de toda opresión. Por la libertad y la igualdad. Las secciones están en construcción, lo que lo convierte en más atractivo si cabe, porque iremos creciendo juntas y eso es bonito. Os dejo con las palabras de Cocinina…

Cocinina es un proyecto con el objetivo de compartir información para facilitar y poner a vuestro alcance un estilo de vida más ético con respecto a los humanos, animales y el planeta. Por eso, somos interseccionales.

Creemos que el cambio empieza desde las pequeñas decisiones que tomamos y por eso en nuestras redes sociales os ayudamos a

  • Respetar a los animales
  • Cuidar vuestros cuerpos y salud mental
  • Consumir productos más éticos y respetuosos con les trabajadores

Por ahora somos dos, y dedicamos gran parte de nuestro tiempo libre a crear recetas, interactuar con vosotres en las redes sociales (respondiendo preguntas, anotando sugerencias, compartiendo información sobre diferentes luchas sociales, noticias, productos) y algún día nos gustaría dedicarnos principalmente a esto.

Pero no importa cuánto tiempo dediquemos al proyecto si la parte más importante está ausente. Y la parte más importante eres : cada vez que compartes nuestra información y entras al blog es un grano de arena (¡o muchos granos de arena!) que ayudan a que Cocinina siga en marcha día a día. Por eso nos importan vuestras críticas y sugerencias, vuestros mensajes de ánimo, vuestras dudas y preguntas, vuestros comentarios.

Cada mensaje positivo que recibimos vale un mundo para nosotros. Sois lo más importante.

Para saber más sobre nuestro proyecto podéis navegar en las diferentes secciones del blog: anti-especismo, anti-capitalismo e interseccionalidad.

receta de pudding de mocha

Pudding de mocha. Al lío

Preparación 10 min
Cocción 30 min
Total 40 min

Un pudding-bizcocho-lava que se hace rápido y sencillo. con ingredientes comunes como harina, azúcar, cacao y café. Cuando lo pruebes te preguntarás por qué no lo has hecho antes.

Porciones8 porciones
AutoríaCocinina Vegana
receta de pudding de mocha

Pudding de mocha. Ingredientes

Pudding de mocha. Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 190ºC y engrasa el molde que vayas a usar.
  2. Mezcla los ingredientes secos en un bowl: harina, azúcar, sal, levadura, cacao, chips de chocolate.
  3. Añade la leche vegetal, margarina y vainilla y mezcla bien.
  4. Extiende la mezcla en el molde que hayas elegido y cúbrela con la mezcla de cacao y azúcar que mencionamos en los ingredientes.
  5. Por encima echa el café (o agua) caliente y mételo en el horno.
  6. Cuando lo saques verás que tiene partes “secas” y partes “líquidas”, es normal y es lo que hace que tenga salsa de chocolate.
  7. ¡A disfrutar! Con helado, fruta, nata vegetal, frutos secos…
  8. Si os ha gustado esta receta os invito a entrar en este blog fantástico realizado con tanto cariño, tanto mimo, tanto amor que se nota en el primer vistazo y hacer manadita. Tened un maravilloso día.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *