Proyectos, vidas que salvar, sonrisas que mantener

Hemos preguntado al Refugio Espíritu Libre qué proyectos tienen en estos momentos, en  cuáles de ellos necesitan invertir ese dinero que va llegando gota a gota, como el agua que queremos convertir en torrente. Estas son sus palabras.

Proyectos, vidas que salvar, sonrisas que mantener

“Actualmente recaudamos dinero a través de eventos solidarios como talleres de cocina, rastrillos, sesiones de yoga, conciertos, jornadas de tapas… para la construcción de casetas para animales, una cuarentena, una valla que separe la zona de animales de la entrada a la parcela… en general adecuar el terreno para que los animales tengan unas buenas condiciones de vida. Además, gastos veterinarios, ahorrar para posibles urgencias, disponer de un respaldo económico por si ocurriera algún imprevisto”.

Un santuario es un lugar donde los animales pueden vivir toda su vida en libertad y a salvo de cualquier tipo de explotación. Es un refugio, una guarida, una embajada de la no violencia, de la no agresión, del trato digno, para los animales considerados de granja, para consumo, el nuestro, los devoradores de vidas, de sueños, de la alegría. Por eso es tan importante que surjan proyectos como el que ocupa nuestro mes de noviembre. Pequeños proyectos que van naciendo por todo el estado, lugares a los que recurrir y acudir en casos urgentes, rescates… Por eso nosotras, las personas antiespecistas, debemos crear redes de apoyo mutuo. Para fomentar la creación, ayuda y mantenimiento de estos lugares libres de explotación, libres de crueldad.

Podemos colaborar de diversas maneras. En la página del santuario dedican un espacio a ello. Necesitan:

  • Activistas: Buscamos activistas voluntarios que dedican su tiempo y esfuerzo en defensa de los animales no humanos.
  • Madrinas y padrinos: Puedes ayudarnos económicamente a la vez que estableces un vínculo especial con uno de nuestros habitantes del santuario. Por 12€ al mes le ofreces al animal con el que hayas sentido la conexión una buena vida, llena de felicidad por recibir el amor incondicional de una persona que como tú quieres darle todo lo que esté a tu alcance, como comida, medicinas, chuches, juguetes, una camita nueva…
  • Socias-os: En Refugio Espíritu Libre no disponemos de ningún tipo de subvención o ayuda económica para realizar nuestro trabajo con los animales. Los gastos del santuario son muy elevados y no podemos hacernos cargo de todo. Sólo podemos lograrlo con la ayuda de los socios y donaciones, entre otros. Sin vuestro apoyo desgraciadamente no podríamos llegar muy lejos en nuestro trabajo.

Hoy a las 23.59 horas termina nuestro mes dedicando el 1% de las ventas web a este bonito y alentador proyecto. Agradecer vuestro compromiso, vuestras compras y vuestra difusión. Formamos parte de un equipo que vamos creando y asentando día a día donde cada persona desempeña un trabajo. No nos rendiremos hasta que todas las jaulas estén vacías.

el 1% de noviembre es para ellos y sus proyectos

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *