Propiedades y beneficios del Pimentón

En Mi Cabra Vegana ponemos a vuestra disposición pimentón a granel en tres variedades: Ahumado de la Vera, Oro dulce y Picante de calidad extra, para que vuestras creaciones culinarias sean perfectas. Hoy descubrimos sus propiedades y beneficios.

Propiedades del pimentón

Entre los alimentos de la categoría de las especias y condimentos que tenemos disponibles en Mi Cabra Vegana, se encuentra el pimentón.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta el pimentón a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

El pimentón es un alimento rico en vitamina K ya que 100 g. de este condimento contienen 80,30 ug. de vitamina K.

Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina B6. La cantidad de vitamina B6 que tiene es de 4,02 mg por cada 100 g.

Con una cantidad de 1,78 mg por cada 100 gramos, el pimentón también es también uno de los alimentos con más vitamina B5.

Este condimento es muy alto en nutrientes. Además de los mencionados anteriormente, el pimentón es también un alimento muy rico en vitamina B3 (18,40 mg. cada 100 g.) y vitamina B2 (1,74 mg. cada 100 g.) y vitamina B1 (0,65 mg. cada 100 g.) y vitamina A (6041,67 ug. cada 100 g.) y magnesio (190 mg. cada 100 g.) y zinc (4,10 mg. cada 100 g.) y potasio (2340 mg. cada 100 g.), fibra (20,90 g. cada 100 g.) y hierro (23,60 mg. cada 100 g.).

Entre las propiedades nutricionales del pimentón cabe también destacar que tiene los siguientes nutrientes: 14,80 g. de proteínas, 180 mg. de calcio, 0 mg. de yodo, 34,84 g. de carbohidratos, 34 mg. de sodio, 0 ug. de vitamina B7, 0 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 0 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 0,69 mg. de vitamina E, 350 mg. de fósforo, 357 kcal. de calorías, 0 mg. de colesterol, 12,95 g. de grasa, 34,80 g. de azúcar y 0 mg. de purinas.

Beneficios del pimentón

Su alto contenido en hierro hace que el pimentón ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta este condimento, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un grán desgaste de este mineral.

El pimentón, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene este condimento ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

El alto contenido en zinc del pimentón facilita a nuestro organismo la asilimilación y el almacenamiento de la insulina. El zinc que contiene este condimento, contribuye a la madurez en el desarrollo y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas. Al ser rico en zinc, este alimento también ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina.

Tomar pimentón, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como este condimento, también ayuda a controlar la obesidad. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.

Al tener mucha vitamina A o niacina, el pimentón previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas. También por su alto contenido de vitamina A, este condimento también favorece el buen estado de la piel y de las mucosas.

Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo del pimentón, ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como este condimento son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.

El tomar el pimentón y otros alimentos ricos en vitamina B2, puede ayudar a superar las migrañas y es beneficioso para mantener una buena salud ocular y de la piel. Los alimentos ricos en vitamina B2 o riboflavina como este condimento, también son útiles para mejorar problemas nerviosos como el insomnio, la ansiedad o el estrés.

El alto contenido de vitamina B3 del pimentón, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol. Por su alto contenido en vitamina B3, este condimento es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes, la artritis o el tinnitus.

La vitamina B5 o ácido pantoténico, que se encuentra de forma abundante en el pimentón hace que este alimento sea últil para combatir el estrés y las migrañas. El contenido de vitamina B5 de este condimento también hace de este un alimento recomendable para reducir el exceso de colesterol.

La abundancia de vitamina B6, presente en el pimentón y también conocida como piridoxina hace que este alimento sea muy recomendable en casos de diabetes, depresión y asma. Además, la vitamina B6 este condimento ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, puede reducir los síntomas del tunel carpiano e incluso puede ayudar en la lucha contra el cancer

El elevado contenido de vitamina K en este condimento hace que tomar el pimentón sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.

Tablas de información nutricional del pimentón

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes del pimentón.

Calorías 357 kcal.
Grasa 12,95 g.
Colesterol 0 mg.
Sodio 34 mg.
Carbohidratos 34,84 g.
Fibra 20,90 g.
Azúcares 34,80 g.
Proteínas 14,80 g.
Vitamina A 6041,67 ug. Vitamina C 0 mg.
Vitamina B12 0 ug. Calcio 180 mg.
Hierro 23,60 mg. Vitamina B3 18,40 mg.

Recetas con Pimentón:

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