Propiedades y beneficios del alpiste alimentario

Hoy descubrimos las propiedades y beneficios del alpiste alimentario. El alpiste alimentario es una de las semillas más alimenticias, con gran cantidad de enzimas, tanta proteína como la carne y fibra. Se pueden añadir a zumos, batidos o elaborar bebidas vegetales.

Alpiste alimentario

El Alpiste (Phalaris canariensis) es una de las semillas más alimenticias, contiene gran cantidad de enzimas siendo la más abundante la lipasa, que es la encargada de eliminar las grasas en exceso del cuerpo. Posee una buena capacidad de recarga enzimática y gran contenido de proteínas, contiene tanta proteína como la carne, pero con aminoácidos estables, que se asimilan fácilmente y no dejan residuos tóxicos en el organismo. La semilla del Alpiste se encuentra conformada por un 16,6% de proteínas y un 11,8% de fibras.

Alpiste alimentario: por qué debo tomarlo

Desde un punto de vista nutricional el alpiste es muy rico en lipasa, una enzima encargada de eliminar la grasa corporal y ayudar en el restablecimiento de las funciones del páncreas.

Es útil para tratar la diabetes y ayudar a controlar el nivel de glucosa en sangre. Es beneficioso para el cuidado de los riñones y del hígado. Es un buen depurativo que además ayuda en la inhibición de bacterias en las vías urinarias.

Es adecuado en caso tanto de colesterol alto como de triglicéridos altos (ayuda a su vez a prevenir la arteriosclerosis).

Es un excelente antioxidante, ayudando a retrasar el envejecimiento.

Tan sólo seis cucharadas de alpiste poseen más proteínas que las contenidas en 2 kg de carne, por lo que no es necesario causar sufrimiento en ningún ser sintiente para conseguir niveles óptimos de proteína. Incluye el alpiste alimentario en tu dieta y comienza a beneficiarte de sus propiedades.

Pincha aquí para obtener más información sobre las propiedades y beneficios del alpiste alimentario en la web de Mi Cabra Vegana.

Desde hoy hasta el próximo lunes beneficiate de un 10% de descuento si lo adquieres en la web.

Propiedades y beneficios del alpiste alimentario

Propiedades y beneficios del alpiste alimentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *