Propiedades y beneficios de la levadura nutricional

Propiedades y beneficios de la levadura nutricional

Hoy presentamos las propiedades y beneficios de la Levadura Nutricional. Es una fuente excelente de FIBRAS, PROTEÍNAS COMPLETAS y sobre todo una de las más ricas fuentes en el COMPLEJO DE VITAMINAS B. ¡Y está deliciosa! En Mi Cabra Vegana, además, a granel.

La Levadura Nutricional es la mejor alternativa a la ya conocida levadura de cerveza*,
ya que es una levadura cultivada por y para ella misma, es decir, mientras la levadura de cerveza es un subproducto o derivado de la industria de la cerveza, la Levadura Nutricional
es cultivada para conseguir un producto nutricional altamente nutritivo, puro y limpio, sin que contenga posibles residuos de los procesos industriales.

Esta Levadura Nutricional es un alimento puramente natural, proveniente de una cadena primaria de la SACCHAROMYCES CEREVASIAE cultivada en una mezcla purificada de melazas de caña y remolacha, bajo condiciones controladas cuidadosamente. Esto asegura un producto libre de Candida Albicans. Posterior a su cultivo se fermentan, se cosechan, se lavan, se pasteurizan y se secan para conseguir un producto final altamente Nutritivo y Delicioso.

La Levadura Nutricional es una fuente excelente de FIBRAS, PROTEÍNAS COMPLETAS
y sobre todo una de las más ricas fuentes en el COMPLEJO DE VITAMINAS B.
Destacar que el color amarillo de estas levaduras provienen de la VITAMINA B2 ó Rivoflamina.

Rica también en minerales como MAGNESIO, HIERRO, FÓSFORO, COBRE, ZINC Y CROMO, por todo ello la levadura nutricional es considerada un superalimento.

¡¡¡ RICA, SABROSA E IRRESISTIBLE ¡¡¡

Propiedades y beneficios de la levadura nutricional

Propiedades y beneficios de la levadura nutricional:

  • Rica en proteínas: La levadura alimenticia es rica en 15 minerales y 18 aminoácidos, que también aportan proteínas para reparar los músculos y los tejidos, producir célula sanguínea y regular el transporte de los nutrientes por todo el cuerpo.
  • Ricos en vitaminas del complejo B: La levadura alimenticia tiene una amplia cantidad de vitaminas del complejo B, como B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B6 (piridoxina) y B9 (ácido fólico). Estas vitaminas del complejo B ayudan a mantener una buena tasa metabólica y también reducir los niveles de estrés, garantizar una piel sana y prevenir el cáncer de páncreas.
  • Constituye Minerales: La levadura nutricional consiste en cromo, un mineral esencial, que es también conocido por el nombre, Factor de Tolerancia a la Glucosa (GTF). La ingesta de levadura nutricional es efectiva para tratar la diabetes y presión arterial baja y también es rica en otros minerales como el litio, manganeso, cobre, vanadio, molibdeno, zinc y cobre.
  • Impulso para el sistema inmune: La levadura nutricional consiste en beta-glucano, un azúcar no digerible que estimula el sistema inmunológico y también posee propiedades anti-oxidantes.
  • Posee mucha fibra: Reduce el colesterol, estreñimiento, enfermedades del colon, etc actúa como un gran mecanismo de protección contra las enfermedades del corazón, diabetes y presión arterial alta.
  • Baja en sodio: Es perfecto para aquellas personas que quieren mantener a raya su consumo de sodio. Una dieta baja en sodio previene las enfermedades del corazón, aumenta la reducción de peso y controla la presión arterial.

Usos y recomendaciones:

La LEVADURA NUTRICIONAL le dará un toque Super Sabroso a todo lo que puedas imaginar, desde sopas y caldos de verduras como a ensaladas y platos fríos.
Perfecta para enriquecer cualquier plato y dar ese toque “como a queso” con un delicioso sabor.

Se disuelve rápidamente en agua, Leches Vegetales, Zumos o Batidos Verdes, SuperBatidos de frutas, Cereales o Mueslies y como topping riquíssimo en crackers, pizzas ó pastas Crudi-Veganas.

Super Sabrosa en una Ensalada Verde con pasas, manzana, aceite de oliva virgen, sal marina y limón.

Le dará el toque perfecto a una salsa blanca de anacardos remojados, semillas de cáñamo sin piel, aceite de cáñamo, sal marina y limón.

¡¡¡¡ EXTREMADAMENTE RICA EN VITAMINAS DEL GRUPO B ¡¡¡¡

Para preservar su potencial nutritivo esaconsejable no calentar por encima de los 65 ºC, simplemente añadir o espolvorear con el plato en la mesa.

Propiedades y beneficios de la levadura nutricional

Diferencias entre la levadura nutricional y la levadura de cerveza en este enlace.

Información obtenida de nuestro proveedor de superalimentos Mundo Arcoiris.

Otras fuentes: Dieta libre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *