Por mí y por todos mis compañeros

Por mí y por todos mis compañeros es un proyecto editorial antiespecista que merece ver la luz. Un libro interactivo para niñas y niños. Educar en libertad para erradicar el especismo que lleva al horror sufrido cada día por tantos miles de animales no humanos en el mundo.

Por mí y por todos mis compañeros

En Mi Cabra Vegana nos gusta hacer manada, nos gusta ayudar y crear una comunidad de personas que se ayudan. Una comunidad de intercambio de bienes, de sonrisas, de tiempo… El proyecto de Violeta Mateu, diseñadora gráfica, ilustradora y artista, es precioso y por eso le dedicamos una página en el blog cabritil. He decidido dejar sus palabras. Qué mejor que la madre del libro para expresar y hacer llegar el mensaje…

No sé si ya te suena este proyecto editorial que tengo entre manos. Es un libro infantil sobre veganismo pero en formato didáctico, no es un cuento, no es un recetario, habla de todos los aspectos donde se utilizan animales y es interactivo porque niñas y niños tienen que buscar la info por el libro. No hay ninguno igual. Los que hay o solo hablan de comida o son cuentos. Pues estoy buscando financiación y te pediría lo movieras a través de Cabra… porque puedes llegar a más gente. Estoy valorando hacer crowdfunding pero me da miedo no sacar el dinero y quedarme a medias por no poder llegar a la gente porque no tenga yo capacidad. También estoy hablando con marcas de comida, zapatos, higiene… y ya me contestó alguna. Estoy valorando que si hago crowdfunding uno de las recompensas sea el aportar algo a un Santuario. Si tienes dudas te las intento resolver, estoy abierta a ideas y propuestas. *El libro no está editado, las fotos son de un prototipo que si hice, solo un ejemplar. Muchas gracias.

Por mí y por todos mis compañeros

Por mí y por todos mis compañeros

¿Qué os parece? Creo que si sacase un crowdfunding fijo lo consigue. ¿Cuántos libros u otro tipo de proyecto se han financiado así y han conseguido ver la luz? Que yo sepa, ¡muchísimos! Hasta documentales… Con la cabra he participado ya en varios como el libro de recetas de Begin Vegan Begun, que tenéis a vuestra disposición en la biblioteca de Mi Cabra Vegana o la peli documental Santa Fiesta. Además, lo bueno que tiene el micromecenazgo es que se puede ayudar desde muy poquito hasta un montón y cada cual elige. Quizá lo único que necesite Violeta sea ese empujoncito… Ese “venga, que lo vas a hacer bien. Lo vas a conseguir. Todo va a salir bien.” Porque somos manada, porque somos hermanas. Porque necesitamos proyectos donde se eduque desde el principio en los valores de la igualdad, la equidad, el antiespecismo, la liberación animal. Yo te apoyo compañera. Y aplaudo fuerte para que vivan todas las hadas de todos los cuentos y que tu cuento vea la luz. Una luz que siembre la duda razonable, el sentido de la ética. El fin del especismo.

 

2 comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *