Por favor no abandonéis

Un total de 104.834 perros y 33.473 gatos fueron recogidos por las sociedades protectoras de animales de España el año pasado. Por tercer año consecutivo, menos de la mitad fueron adoptados. ¿Qué quiere decir esto? Que más de la mitad fueron sacrificados. Más de 70.000, setenta mil perros y gatos fueron ejecutados. Y así cada año. Por favor no abandonéis.
 

Por favor no abandonéis

“Esta foto, de 1980, vuelve a aparecer cada verano. Su autor, Manuel Litran, puso en una ruta los cadáveres de 140 perros sacrificados en dos días tras ser abandonados por sus dueños antes de las vacaciones. La publicó Paris Match y la usan aún para campañas.
El fotógrafo juntó los cadáveres de los animales, sacrificados por la Sociedad Protectora de Animales, y los llevó en camiones frigoríficos hasta un circuito automovilístico, donde los colocó y retrató. Dice que la noche de la foto no pudo dormir.
Al parecer hay gente que cree que los entes municipales que acogen a los animales los guardan hasta que envejecen y fallecen de muerte natural aunque nadie los adopte. Spóiler: no.”
Vía:@Aschapire

no abandonéisPor favor no abandonéis. Es condenarlos a muerte.

 
Animales sanos, inocentes, la mayoría, entregados por su propia “familia”. Por su propia familia. Familia que se va a ir de vacaciones y el perro estorba. Familia a la que ya no le hace gracia la bolita de pelo que compraron en navidad para el día de reyes. Familia que va a comprar un sofá nuevo y no quieren arañazos. Seguro que conocéis más de mil ejemplos de familias…
Por eso resulta tan importante, imprescindible, vital, esterilizar. Por eso es tan importante luchar por el fin de los criaderos, por el fin de la compra-venta de animales no humanos. Por eso es tan importante el seguimiento de las adopciones que realizan asociaciones y protectoras. 140 perros sacrificados en tan sólo dos días. Da mucho que pensar. Hay pueblos con menos habitantes.
Un total de 104.834 perros y 33.473 gatos fueron recogidos por las sociedades protectoras de animales de España el año pasado. Por tercer año consecutivo, menos de la mitad fueron adoptados. ¿Qué quiere decir esto? Que más de la mitad fueron sacrificados. Más de 70.000, setenta mil perros y gatos fueron condenados a muerte, ejecutados. Y así cada año.
 
Respeto y libertad para los animales. Es nuestro deber cuidar y proteger a quienes nos necesitan. Y los más débiles en esta ecuación son ellos. Por ellos luchamos. Justicia y libertad. Hasta el fin del especismo. Hasta el fin de toda forma de opresión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *