poliexpán es muerte

Poliexpán, petróleo y muerte

Poliexpán, petróleo y muerte. En los envíos de Mi Cabra Vegana tienda online, ¿el estándar de Correos Express viene en caja de poliexpán y acumuladores? ¿Y el de Seur Frío*?

Poliexpán, petróleo y muerte

Aunque nos dicen que lo importante es reciclar, la verdad es que el reciclado de plásticos o poliexpán es muy escaso, generando incluso un producto de mala calidad. Por eso creo que el principio clave es reducir y después, reutilizar. En Mi Cabra Vegana las personas usamos bolsitas de tela hechas incluso por nosotras mismas, botes que compartimos, tengo bolsas de papel reciclado para los graneles…

poliexpán es muerte

Desde hace ya muchos meses no hay bolsas ni de papel ni de plástico para llevar la compra. Fomentamos que las personas seamos conscientes de lo que supone la terrible huella que dejamos los habitantes del primer mundo. Si alguien viene sin ella, siempre hay cajas de cartón o los envoltorios en que llegan los graneles. Aquí lo guardamos todo para reutilizarlo todo. También hay bolsas de tela a la venta. Además, intento trabajar con el mayor número de productos a granel: pasta, especias, hierbas aromáticas, semillas, legumbres, cereales, harinas, detergente, lavaplatos, multiusos… ¡hasta chuches!Las consecuencias del uso de plástico afectan a millones de animales, se vuelven partículas pequeñas que ingieren las aves y los animales marinos, se forman islas de plástico, ensucian sus aguas, disminuyendo la cantidad de plancton disponible. Por ello, el plástico no forma parte de la filosofía de Mi Cabra Vegana, en la medida de lo posible.

Poliexpán, petróleo y muerte: No en Mi Cabra Vegana

Detrás de todo está la industria del petróleo. El petróleo ha causado el cambio climático, destruyendo el hábitat de miles de especies y un combustible que se está agotando. Incluso es la fuente de numerosos conflictos geo políticos. Petróleo es sinónimo de muerte. Es por esto que no utilizo cajas de poliexpán ni acumuladores. Ofrezco la opción de envío en frío a través de Seur* a quienes así lo decidan, siempre en cajas recicladas y reutilizadas de cartón. Por otra parte, hay proveedores que realizan sus envíos con este tipo de material, poliexpán. Con estas cajas fabricamos casas y comederos para las colonias de gatos del barrio y otras que gestionan clientas con las que colaboro. Considero esta postura ética, correcta y acorde siempre con los principios sobre los que se sustenta el proyecto Mi Cabra Vegana.*El transporte más seguro para los productos que requieren temperatura controlada entre +2ºC y +8ºC.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *