Receta de pepinos en vinagre

Deliciosos pepinos en vinagre

¡Buenos días! Primer lunes de verano. Vamos a comenzar esta sección con una receta sencilla, sana y fresca para aliviar el calor inminente que se nos viene encima: pepinos en vinagre.

A veces encuentro recetas tipo: no pollo, no pescado o incluso esta, no boquerones en vinagre. Pero no me gusta. Si soy vegana es, entre otros motivos, porque no quiero sufrimiento en mi plato. Y encontrarme con recetas de no “algún animal” o sustitutos de, no me gusta. Nombremos los platos con nombres frescos y jugosos. ¿Qué pensáis?

Ha llegado el aceite a Mi Cabra Vegana y era necesario encontrar una receta donde este oro líquido traído de los versos de Miguel Hernández jugara un papel fundamental. Las tiras de pepino maceradas en vinagre, junto con el majado de perejil, ajo y aceite, hacen de este plato una maravilla para los sentidos.

En la elaboración de esta receta hemos utilizado el aceite de oliva virgen Tierra Íbera, que tienes a tu disposición en formato de 5 litros en Mi Cabra Vegana. Si te gusta más fuerte, contamos también con el aceite de oliva virgen extra con denominación de origen El Santuario de Mágina, en el mismo formato. Ambos pertenecen a la Sociedad Cooperativa Andaluza San Isidro Labrador. El mejor aceite del mundo nace en Jaén, y de Jaén viene el aceite que Mi Cabra lleva a tu mesa.

Pasamos ya con los ingredientes. Si ves que 1 kilo es demasiado, siempre puedes reducir las cantidades o ajustarlas a tus preferencias.

Receta de pepinos en vinagre

Pepinos en vinagre

Deliciosos pepinos en vinagre Ingredientes

  • 1 kilo de pepino (también puedes elegir calabacín o champiñones)
  • Un ramillete de perejil
  • 3 dientes de ajo
  • 1/4 litro de aceite de oliva virgen/extra
  • 1/2 litro de vinagre
  • 1/2 litro de agua
  • 1 cucharada sopera de sal

Deliciosos pepinos en vinagre Preparación

En un mortero machaca los ajos y mézclalos con el aceite de oliva. Añade el perejil lavado y cortado en juliana, sólo las hojas. En la Thermomix simplemente introduce los ingredientes y pulsa unos segundos en velocidad 4.

Reserva.

Pela y corta el pepino en tiras de medio centímetro desde su corazón hacia fuera. Bate el agua con el vinagre y la sal y sumerge el pepino durante 3 horas. Transcurrido el tiempo, escurre y ve poniendo en una fuente, capa por capa, el pepino y el majado de ajo, perejil y aceite de oliva.

Ya sólo queda disfrutar de un aperitivo sencillo, sano y riquísimo. ¡Hasta el lunes que viene cabritillas!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *