Comida Vegana,  Recetas

Pan de pita

Hoy os enseñamos a preparar este delicioso pan de pita con el que degustar hummus, tahin o lo que se os ocurra.

Esta es una receta muy sencilla que encontré en el blog de recetas para thermomix Velocidad Cuchara. El pan de pita es el complemento ideal para los hummus que ya he subido: el original de garbanzos, de crema de cacahuetes o el festivo de anacardos y almendras. En cuanto tenga un ratito subo la receta de hummus de lentejas, que es una maravilla. De todas formas, si no queréis cocinar hummus, en la tienda ofrecemos en tres variedades: original, con berenjena asada o con olivas de aragón. ¡No hay excusa!

Ingredientes
-10-12 unidades de pan de pita-

pan de pita

Preparación
  1. Pon agua, aceite, panela y levadura en el vaso. 1 minuto, 37º, velocidad 1.
  2. Agrega el harina y la sal. 20 segundos, velocidad 6.
  3. 2,5 minutos vaso cerrado, velocidad espiga. Deja levar en el vaso 30 minutos.
  4. Espolvorea la encimera con harina, da la vuelta al vaso y mueve las cuchillas desde la base para que la masa caiga. Haz una bola grande y separa la masa en porciones de unos 50 gramos.
  5. Precalienta el horno a 250º.
  6. Estira las bolas de masa muy finas, 3-4 milímetros de grosor. En el horno, que ha de estar muy caliente, se inflarán y quedarán huecas en el medio.
  7. Hornea 5 minutos o hasta que adquieran un ligero color dorado. Cuando las saques, pon un paño húmedo por encima para que el pan ablande y no se rompa al abrirlo.
  8. ¡A disfrutar del pan de pita!

pan de pita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *