Packs Tortilla Fever

Terminamos el mes con unos packs muy tortilleros: Harina de Garbanzo, No Egg y Kala Namak. Para que tus tortillas sean de diez.

De cara al #HappySaturday de este sábado, cuyo beneficio destinaremos a los habitantes refugiados del Santuario Wings of Heart, hemos creado dos estupendos packs para que tus tortillas de patata sean las reinas de la recetas.

Pack Harina de Garbanzo: 5 euros

Desde el punto de vistal nutricional, la Harina de Garbanzo presenta propiedades similares a los garbanzos; es decir, un alimento muy rico en proteínas, hidratos de carbono, fibra, minerales y vitaminas. ¿Sabías qué… Dermatológicamente, también es conocida la Harina de Garbanzo como un remedio casero a diferentes problemas en la piel como puede ser el acné. Los consejos de belleza nos hablan de los beneficios que puede tener la Harina de Garbanzos para tratar este tipo de problemas ya que, además de servir como un exfoliante, también sirve como un estimulador del flujo de la sangre en el rostro, obteniendo una piel más fresca y limpia?

La sal negra de India o kala namak, es un sal de origen volcánico que se utiliza sobre todo en la cocina hindú o pakistaní. Y sabe a huevo. Palabra de cabra.

Se conoce como sal negra porque antes de ser molida son como cristales de color gris rosáceo y tiene ese color por su alto contenido en hierro, así como de otros minerales. Una vez molida toma ese color rosa palo característico.

Este tipo de sal negra de India o sal negra del Himalaya no la debemos confundir con la sal negra de Hawai que toma este color porque está mezclada de forma natural con carbón activado o la sal negra en escamas que podemos encontrar en algunos centros comerciales, que no es otra cosa que escamas de sal común teñidas con carbón de forma artificial por una simple cuestión estética.

Una de las particularidadess de esta sal es que tiene un sabor ‘sulfuroso’ importante y eso en el paladar nos hace pensar en un huevo frito o cocido, por eso a esta sal se la llama la sal con sabor a huevo.

Receta de tortilla de patatas y pimientos con harina de garbanzo de Begin Vegan Begun.

Os recordamos que tenemos en la tienda el libro de recetas que han editado para que podáis disfrutar tanto con las recetas como con su delicada presentación. ¡Es como un cuento de hadas!

La tortilla de Begin Vegan Begun

Pack No Egg: 6,5 euros

  • 1 paquete de No Egg
  • 150 gramos de sal kala namak

No egg es el sustituto del huevo. Sin gluten, colesterol, lactosa, huevo o derivados. Bajo en grasa, es perfecto para usar en tartas, galletas, crepes, rebozados, empanar, croquetas, repostería e incluso mayonesa y en la mayoría de las recetas que requieren el huevo, así como una tortilla de patatas.

Una Cucharada de postre equivale a un huevo, tan sencillo como diluir una cuchara de café de No Egg en dos cucharadas soperas de agua, el resultado equivale a un huevo batido. Una caja de No Egg equivale a 66 huevos.

Receta tortilla de patatas y calabacín con No Egg de Begin Vegan Begun.

La tortilla de Begin Vegan Begun

 

4 comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *