omega 3

Omega 3: ¿son todos iguales?

¿En qué se diferencian otros omega 3 de los omega 3 de Ringana? Y ya que estamos… ¿son los omega 3 de pescado buenos para la salud?

Omega 3

El oxígeno deteriora las grasas omega3 fácilmente, las oxida si no llevan antioxidantes que las conserven. Normalmente se usa la vitamina E con este fin. Además según como se hayan extraído se habrán deteriorado con el oxígeno, es decir, hacen falta sistemas muy eficientes para su extracción y encapsulado. Hay que reseñar que dentro de los omega 3 existen calidades según las empresas fabricantes y según eso su precio. Existe una amplia gama de productos omega 3 en el mercado con distintos tipos y concentraciones de grasas poliinsaturadas omega procedentes de algas o animales (crustáceos o peces).

Algunos pueden provenir de algas y tener una cantidad buena de ácido docosahexaenoico (DHA) y pueden alegar que son puros y extraídos de forma natural. El problema es que muchas veces no cuentan con la tecnología adecuada para su extracción y llevan un mal antioxidante para su conservación o peor, no llevan ninguno y por tanto no tendrá función en el cuerpo, estará enranciado y es más, puede ser malo para la salud.

Cuando el origen es de grasa de pescado el problema es su extracción. Estarán oxidados y muchas veces usarán solventes químicos para su extracción además de contener metales pesados y sustancias químicas tóxicas (PCBs, dioxinas, PCPs, PDEs) y sustancias radiactivas como el estroncio. O sea, probablemente muchos estarán estropeados. Si a su vez no le ponen un buen antioxidante peor (por ejemplo no todas las vitaminas E son iguales). Al final el efecto puede ser que deteriore la salud.

Es por esto que antes de consumir este tipo de complementos debe cerciorarse de su calidad, fijarse en estos aspectos, porque aparentemente serán vistosos, muy naturales y con un precio muy competitivo. El problema es que no harán su cometido, se mal gastará el dinero y lo que es peor, pueden afectar a tu salud.

omega 3 ringana

El omega 3 de Ringana no es solo omega3. Es como si fueran muchos productos en uno:

  1. Contiene DHA de cadena larga de microalgas Schizochytrium de producción controlada. La calidad está presente en toda la producción, disponiendo de alta tecnología para su manufactura y las empresas que nos facilitan los principios activos también cumplen con los máximos rigores de calidad. No solo es omega 3, también contiene una gran variedad antioxidantes no sintéticos, de origen ecológico y en sus formas más biodisponibles, activas y sinérgicas para el cuerpo. Algunas son la vitamina E, Q10, resveratrol, antocianinas, licopeno, luteina etc.  Estas sustancias tienen muchísimas propiedades protectoras en el cuerpo.
  2. Contiene un pigmento antioxidante obtenido de la microalga Hematococus Pluvialis, la astaxantina. Este pigmento va a mantener nuestros omega 3 en perfecto estado a la vez que nos va a proporcionar múltiples efectos beneficiosos para la salud en general. Este pigmento “es 5oo veces más antioxidante que el beta-caroteno y no se oxida.” Es decir, el omega 3 será muy estable gracias a este antioxidante. Hay estudios en los que exponiendo los omega 3 a un flujo constante de oxígeno de 190 horas sigue manteniendo sus propiedades intactas. Nuestro aceite será cientos de veces más resistente al daño oxidativo que otros, es decir, cumplirá con su cometido.
  3. La tan necesitada y deficitaria vitamina D3 que obtenemos de líquenes. La vitamina D3 se sabe que ayuda en la salud cardiovascular, antienvejecimiento, para la piel, vista, páncreas, sistema inmunológico, depresión y buen estado de ánimo, fertilidad etc.
  4. Vitamina K2 esa gran olvidada que ayuda a la salud ósea. Como tal, esta vitamina estimula el sistema vascular (venas y arterias), muy interesante para la salud cardiaca, combate el envejecimiento prematuro y mejora la memoria entre otras propiedades que se están investigando. Es muy importante entender que no se debe tomar vitamina D sin la K2 para la salud de los huesos (otra sinergia más de este gran producto).

Las sustancias activas que contienen estos maravillosos Omega 3 vegiplus son una bomba para ayudar a la salud del cerebro, huesos, ojos, piel, cardiovascular… No hay un solo sistema corporal que no se beneficie de estas sustancias que actúan en conjunto. No son solo omega 3 de calidad “son muchas sustancias sinérgicas que ayudarán a complementar la dieta de veganos y no veganos para ayudar a lograr una salud óptima”. Por eso es uno de los productos estrella de Ringana.

Antes de elegir un complemento de omega 3 no te fijes solo en su precio, puedes estar adquiriendo un producto deteriorado que no va a funcionar y que no se puede comparar con un producto de la máxima calidad. Es decir, por muchas cajas que te tomes no vas a tener el efecto del DHA de calidad y perfectamente conservado y si se suma todos los nutrientes que lleva se entenderá la diferencia.

 

*Mi Cabra Vegana es distribuidora de Ringana con el número 1158225. Si te interesa recibir información sobre este u otros productos, el catálogo de este año o deseas realizar un pedido, no dudes en contactarme: info@micabravegana.es, o hacer el pedido a través de mi página.

Puedes comprar este y otros productos de Ringana en mi página de distribuidora.

 

 

logo mi cabra vegana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *