Mi Cabra en la Feria Gastro-Vegana

Mi Cabra en la Feria Gastro-Vegana

Reservad el finde del 4 y 5 de junio: Mi Cabra en la Feria Gastro-Vegana que organiza Capital Animal en La Casa Encendida. ¡Os espero!

Antes de nada: El sábado 4 de junio la tienda física permanecerá cerrada. ¡Es lo que tiene ser la única cabra de Mi Cabra!

 

Dentro del marco de las actividades de Capital Animal* y en concreto de las celebradas en la Casa Encendida, queremos enseñar a todos los visitantes de las exposiciones relacionadas con la situación de los animales que cambiar la manera en que nos alimentamos (y nos vestimos o nos cuidamos) es sencillo, delicioso y divertido.

Por eso celebramos esta feria, con marcas de alimentación vegetal, foodbloggers, showcookings y fabricantes veganos. También habrá un puesto informativo donde podrás despejar todas tus dudas, así que, tanto si sigues ya la alimentación respetuosa con nuestros compañeros de planeta como si quieres satisfacer tu curiosidad, pasa a visitarnos.

Es un evento gratuito y abierto en horario de 12.30 a 21 horas ambos días, así que no dudes en invitar a quien creas que le puede interesar ¡Te esperamos!

 

 

Capital Animal

Es una gran noticia participar en esta feria, enmarcada en los actos y exposiciones que inundan Madrid de espíritu antiespecista. Aportar el granito de arena que es Mi Cabra Vegana a un proyecto con tanta experiencia y tanta gente maravillosa detrás, detrás supone un orgullo. Es un motivo más para extender el antiespecismo y conseguir recursos con los que ayudar a quienes salvan y mantienen seguros a nuestros compañeros de planeta, los animales no humanos.

Mi Cabra en la Feria Gastro-Vegana

Mi Cabra en la Feria Gastro-Vegana

*CAPITAL ANIMAL es una plataforma plural de arte, cultura y pensamiento para proponer, gestionar y recibir proyectos centrados en la concienciación sobre los derechos de los animales. La sociedad está redefiniendo sus formas de convivencia y el arte debe contribuir a crear una masa crítica frente a las relaciones injustas que lxs humanxs mantenemos con los demás animales.

MADRID es el punto de partida, el espacio relacional en el que nacemos y desde el que nos queremos dirigir a todxs, empezando por lxs madrileñxs.

CAPITAL porque planteamos algo esencial para la evolución del ser humano: que nuestra sociedad tiene que repensarse, ya que aún se asienta sobre el concepto caput-capitis (las cabezas de los animales que se poseen como símbolo de riqueza), origen de la explotación a la que éstos son sometidos. Capital, también, como núcleo de población en el que las personas nos organizamos y desde el cual definimos un sistema social, económico, político y, sobre todo, cultural.

ANIMAL porque es la identidad común a reivindicar. Nos hemos acostumbrado a diferenciar entre humanos y no humanos hasta el extremo de normalizar la violencia que rige la mayor parte de las relaciones que establecemos con los demás animales, olvidando valores que nos enriquecen como humanxs, como la compasión, la empatía  y el respeto hacia los demás.

Constituida como asociación, CAPITAL ANIMAL pretende trabajar aunando las diferentes sinergias que actualmente coexisten difuminadas y sacar el máximo provecho de ellas para avanzar hacia una sociedad más justa.

El objetivo esencial es crear una masa crítica lo más amplia posible en relación a los diferentes ámbitos en que la situación de los animales se ve comprometida. La plataforma trabajará para que el arte y la cultura sean capaces de poner el foco en las diferentes líneas en las que se está desarrollando el debate animalista: desde la alimentación (esencial, pues partimos de una sociedad regida por la ideología carnista), al ocio y el entretenimiento (vivimos en un país que tiene como ‘cultura’ la tortura y asesinato de un animal) pasando por la caza, los circos, los zoos, la comercialización, la experimentación, la vestimenta y todos los aspectos éticos y legales en los que se asienta nuestro uso y abuso de los animales no humanos.

Ante la impasibilidad general que impera sobre esta realidad, CAPITAL ANIMAL quiere alzar una voz unida y fuerte capaz de plantear estas cuestiones que consideramos trascendentes y de proporcionar respuestas a todas ellas desde el pensamiento crítico que debe ir emparejado a toda acción cultural y artística, provocando con ello en nuestra sociedad una reacción positiva que facilite el avance hacia la resolución de estas problemáticas.

Los derechos de los animales estarán presentes en instituciones y espacios artísticos de Madrid. Se convertirá Madrid en epicentro del debate animalista en España, con el ánimo de expandirlo a otras ciudades que se muestren sensibles y quieran implicarse.

MADRID CAPITAL ANIMAL 2016 será, por tanto, la convocatoria inicial de ese amplio debate, que pretende arrancar con firmeza pero sin desprenderse del carácter experimental que consideramos que debe existir en todo nuevo proyecto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *