Matanza de zorros en Dozón y que viva el vino

El 20 de enero tendrá lugar la matanza de zorros en Dozón. Si fuesen animales humanos lo llamaríamos genocidio o asesinato. Pero son sólo zorros….

La matanza de zorros en Dozón pontevedra

Matanza de zorros en Dozón

Esta tarde he visto en redes sociales muchos #noalacazadelzorro. Intento estar siempre al tanto de las atrocidades que la tríada perfecta capitalismo, patriarcado y especismo llevan a cabo. Pero esto se me ha escapado. Busco en redes sociales y me encuentro con la compañera de batalla Alicia, cuya página de facebook Nuestros amigos los zorros bien merece un me gusta. Alicia describe lo que es la caza de zorros en madrigueras, una actividad propia de personas miserables, ruines, carentes de empatía o sentido de la Justicia (no digo asesinas porque ya sabemos lo que puede suceder y aquí no vamos a pagar indemnizaciones a ningún estado que garantice ni un miembro sólo de la triada perfecta). Masacre legalizada oiga, que el zorro está declarado por la triada magnífica especie cinegética y, por ende, susceptible de ser aniquilada, masacrada, eliminada… Cuando y cómo decidan, por el bien del campo y los bosques y la naturaleza y blablabla, porque hay que controlar su número terminando con sus vidas así, a mordiscos, a balazos, desgarrando su piel, aterrándolos en sus propias madrigueras, causando dolor, agonía y muerte. Ya sabéis. Que si hablásemos de animales humanos se nos llenaría la boca con palabras tipo tortura, violación de derechos humanos, asesinato, exterminio, nazismo. Pero son sólo animales no humanos. Buah. Un total de 16 cuadrillas que concentran a 160 personas. Y me apuesto lo que queráis a que la mayoría aplastante de ese genérico “personas” son hombres. Ya he dicho antes: triada perfecta que forman capitalismo, patriarcado y especismo. A tenerlo presente siempre.

Este país donde vivo cada día me ofrece un motivo nuevo para sentirme orgullosa y plena. Henchida de emoción y sonrisas cuando me digo española. Esto es la matanza de zorros en Dozón. Pasen y vean:

CAZA DE ZORRO EN MADRIGUERA

 

1-Se localiza la madriguera donde se esconde el animal que puede estar en una cueva, una tubería o un pajar.
2- Se buscan todas las posibles salidas y se vigilan con la escopeta preparada.
3-Una vez que están todas las salidas tapadas se suelta al perro para que entre en la madriguera.
4- Cuando el perro entra se produce una pelea en la que la mayor parte de las veces termina con el zorro herido intentando escapar al exterior.
5-Es muy posible que el zorro acosado sea una hembra preñada o un cachorro debido a que las normas de caza de las federaciones son una enorme carta en blanco, cuyas excepciones se pueden interpretar o modificar a placer.
6- Cuando intente huir se le dispara, pero hay que procurar matarle, porque si no volverá a la madriguera y ya no saldrá.
7-En muchas ocasiones el perro matará al zorro en el interior, especialmente si se trata de pequeños raposos que aún no han alcanzado la edad adulta o de zorros ancianos débiles y enfermos.
8-A veces el perro no puede salir y hay que esperar o ir a buscarle al día siguiente.
9-Si las madrigueras son de piedra, las probabilidades de que el perro ya no pueda salir más son muy altas y se quedará allí condenado a morir(algo muy muy habitual).
10-Si el zorro está herido es conveniente dejar que los perros lo rematen.
11-Después conviene deshacerse de los cadáveres porque si otros zorros los huelen se alejarán de la zona.
…..

Una maravilla maravillosa, ¿verdad? Sectores animalistas han convocado esta batucada contra la matanza de zorros en Dozón.

La matanza de zorros en Dozón

 

Termino con las palabras de la compañera, con el corazón encogido de tristeza y la boca apretada de rabia… Algún día acabaremos con la triada perfecta. No descansaremos hasta entonces.

Silencioso, esquivo, capaz de adaptarse a vivir en diferentes hábitats, este precioso mamífero de la familia de los cánidos, está presente en casi todos los continentes, aunque su mayor población se encuentra en América del Norte y Europa.
A pesar de que pueden vivir hasta 12 años, la continua persecución a la que son sometidos causa estragos en su población.
Miles de ellos son masacrados y asesinados anualmente a manos de los cazadores que lo ven como un competidor en los cotos de caza.
El zorro se alimenta de conejos y de algunas aves que anidan en el suelo como perdices y codornices. A pesar de que los cazadores intentan justificar su cada vez más impopular actividad, erigiéndose en reguladores y controladores de población, lo único cierto es que la caza es un negocio y como tal hay que mantenerlo. Por lo tanto si los zorros matan a los conejos y a las perdices, los cazadores no podrán lucrarse del negocio de matar a los conejos y a las perdices( permisos, comercio, venta de armas, taxidermia, guías, hostelería..)
Entonces lo mejor es matar también a los zorros y aprovechar y hacer campeonatos que traen a mucha gente de todas partes de España y dejan mucho mucho dinero.
Total, sólo se trata de vidas…

La matanza de zorros en Dozón

 

Para ti…

3 comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *