marcas que testan, marcas que torturan y asesinan

Marcas que testan, marcas que torturan y asesinan

Coca-Cola, Pepsico, General Mills, Kellogg’s, Wrigley, Mars, Uncle Ben’s, Unilever, P&G, Nestlé, Kraft y Kikkoman, son marcas alimentarias que testan en animales: Marcas que testan, marcas que torturan y asesinan.

Muchas veces compramos productos sin saber si nuestro consumo está siendo del todo responsable. Esto ocurre con frecuencia en el mundo de la cosmética y la belleza, donde es habitual apostar por marcas que experimentan con animales y testan sus productos en ellos. Es posible crear productos sin la necesidad de torturar hasta la muerte a seres sintientes.

Marcas que testan, marcas que torturan y asesinan

Marcas que testan, marcas que torturan y asesinan

¿Sabías que quizás aquel pinta labios que llevas en el bolso, la crema dental con la que te lavas los dientes en las mañanas, o tu desinfectante favorito pudo ser experimentado en animales antes de salir al mercado?

Es claro que el cuidado de nuestra piel, cuerpo y hogar son un ritual que no solo proporcionan  bienestar, salud  y confort a nuestra vida; que este ritual sea la oportunidad perfecta para oponernos a las empresas y productos que realizan pruebas con animales, salvándolos de penosos y dolorosos experimentos.

Algunas empresas hacen pruebas con animales como:

  • Inyectarlos, obligarlos a inhalar gases, envenenarlos y herirlos.
  • Los amarran, los dejan sin comer por días o sin beber agua.
  • Sustancias irritantes son frotadas contra su piel y vertidas en sus ojos.
  • Son sometidos a temperaturas extremas y puestos en confinamiento, entre otros experimentos realmente crueles que les causan daños irreparables y mucho sufrimiento.

A pesar de que millones de animales sufren y mueren cada año en laboratorios de todo el mundo y que es posible crear productos con otra clase de métodos para pruebas; grandes y reconocidas compañías como Johnson & Johnson o Uniliver continúan  utilizando animales para sus experimentos, pese a que cuentan con todos los medios y tecnología para no hacerlo.

Y aunque cada día son más las empresas que dejan de utilizar animales en la creación de sus productos, ya sea por que las pruebas sin animales son más económicas y rápidas, o porque el número de consumidores que buscan productos libres de crueldad crece, aun es largo el camino que falta por recorrer.

 Todos los días podemos hacer algo para ayudar frenar las pruebas en animales. Podemos ser responsables en ejercer el derecho como consumidor a elegir lo que realmente deseamos, negándonos a comprar productos de las compañías que usan  animales, dedicando unos minutos más al escoger en el supermercado o revista lo que llevamos a casa, verificando que sea libre de experimentación animal, informando a las personas de nuestro entorno sobre el tema o a través de las redes sociales, pues el desconocimiento es la mayor causa para que muchos compren y sigan utilizando estos productos.

Que nuestra belleza no sea a costa del sufrimiento de los animales, sino que sea un medio por el cual apoyemos la producción ética y responsable de los productos que utilizamos.

Porque una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis este mapa del horror. Que un producto no lleve ingredientes de origen animal no lo convierte en apto para personas veganas. Que haya un tipo de Pringles, por ejemplo, sin ingredientes de origen animal, no significa que sean aptas para personas veganas ya que es una marca de P&G que testa en animales no humanos. Y así con todo…

marcas que testan, marcas que torturan y asesinan

marcas que testan, marcas que torturan y asesinan

Artículos para ahondar en el tema y cargarnos de argumentos contra la experimentación:

 

Fuente: Prensa Animalista

5 comentarios

  • Siento mucha tristeza saber por los tiene q pasar los animalitos para fines de lucro de esta clase de personas ,es un horror.

  • Leonor Coronado

    Es denigrante que sigamos consumiendo productos que son fruto de la tortura y el dolor de seres vivos que sienten igual a nosotros. Es indigno de losprincipios humanos. HARÉ uNA LISTA DE ESOS VERGONZOSOS PRODUCTOS P NO COMPRARLOS JAMAS.

  • Ana Cecilia Oliva

    Hola. Gracias por su página. A uno se le abren los ojos al ver tanta crueldad y falta de humanidad. Vivo en Costa Rica y le daba a mi perrita productos Hill’s ,pero descubrí que es de las peores empresas que existen en maltrato animal por eso ya no se la doy, a parte de que es muy costosa. Quisiera saber si existen otras marcas de comida que pueda darle porque aquí es difícil conseguirlas. Quisiera que fueran fáciles de adquirir. Gracias.

    • Hola Ana, las marcas que conozco de alimento vegetal para perros son Benevo, Ami y Yarrah. Lo que no te puedo decir es si las comercializan donde vives o si existen marcas de piensos distintos que puedas comprar en Costa Rica… Un abrazo.

  • Ana Cecilia Oliva

    Gracias por responderme. No he visto esas marcas acá, pues el mercado es muy reducido y es muy inestable. Descubrí una marca de origen canadiense que se llama 1st Choice. La empresa que la distribuye no la veo en la lista de maltrato y tortura animal pero no logro encontrarla tampoco en ninguna página sobre éste tema.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *