carrot-cake

Los diez mejores blogs de gastronomía 100% vegetariana de Paula González

Paula González se define como “Comunicadora y licenciada en ADE del 86. Vegana, activista y enamorada de la gente bonita. Escribo aunque a mi lo que me gusta es hablar, debatir y montar planes de comunicación. Aspiro a ser quien mi perra cree que soy.”

El pasado 13 de octubre publicó un artículo donde elegía los 10 mejores blogs de gastronomía 100% vegetariana*.

Os dejo con sus palabras, para que tengáis acceso a estos maravillosos blogs. He cocinado varias recetas de bastantes y puedo decir que están riquísimas a la par que sencillas. No hay excusa para no dar el paso al veganismo por cuestiones de “no sé cocinar” o “no sé cómo hacer tal o cual cosa.” Cuando pensamos en las víctimas todo se hace más sencillo. ¡Ah! El libro de recetas de Begin Vegan Begun está a vuestra disposición en Mi Cabra para que os deleitéis con sus dibujos y sus divertidas recetas.

PicsArt_10-21-07.18.52

Hoy en día, todas conocemos a algún vegano. O alguna vegana que es novia de una amiga, o habéis oído rumores de que Joaquin Phoenix o Emily Deschanel son veganos. Yo misma no como animales desde hace más de diez años, y no me he muerto ni nada. Y estoy gorda. ¡Que vivan las lorzas saludables hechas a base de comida rica y vegetal!

giphy2

Por si acaso la palabra ‘vegano’ te suena al verano de un francés, te explico: veganas somos aquellas personas que no utilizamos animales de ninguna forma. Ni para vestirnos, alimentarnos, entretenernos o experimentar con ellos. Simplemente, optamos por un estilo de vida libre de crueldad. No hace falta ser ‘eco’ para ser vegan. No hace falta gastarte un dineral en un ‘personal shopper’ o aprenderte todas las propiedades de los alimentos. Tampoco tienes que rebuscar en la basura o hacerte Hare Krishna. Es mucho más fácil, divertido y satisfactorio que todo eso. Y, seamos sinceras, es lo mínimo que podemos hacer por ellos.

Total, que te quieres hacer vegana. Normal. El uso y abuso al que sometemos a los animales de forma diaria es peor que el mejor thriller de terror. Pero, claro, surgen las dudas. Sobre todo las de nutrición. Tranquila, respira, en estos dos enlaces de aquí y aquí, te dejo sendas páginas con contactos de nutricionistas de los buenos para que resuelvas cualquier duda que te quede al respecto. Ánimo, suerte y que la B12 sea contigo.

De acuerdo, ya lo tienes casi todo. Las ganas de no hacerle daño a los animales, checked. Las dudas de nutrición resueltas, checked también. ¿Y ahora qué? ¿A comprar col lombarda como si no hubiera un mañana? ¿A plantar un trocito de césped por si acaso se acaba el gazpacho de brick y no tienes nada ‘rápido’ para comer? De eso nada.

giphy

Te presento los diez mejores blogs de gastronomía vegana. Para que cuando acabes de hacer scroll tengas que limpiarte la baba del teclado. Y sí, también para que quedes de puta madre con todas esas amigas cansinas que no hacen más que meterse contigo y preguntarte si quieres ensalada vegetal (de la que lleva atún y huevo, claro).

Los número del uno al diez pero no hay ninguno mejor que otro. Todos tienen sus horas de esfuerzo, de cariño, de traducción, de frikismo (la chica de Creativegan.net y Gastronomía Vegana se ve incluso recetas en japonés o en hindi para sacar ideas) y de mucho amor por la cocina.

¿Empezamos? Sigue leyendo y descubre los 10 blogs…

 

*Entiendo el veganismo como un posicionamiento ético, una forma de entender la vida y actuar en consecuencia, por lo que nunca hablaré de comida vegana, ropa vegana ni agua vegana… Las personas veganas llevamos una dieta vegetariana estricta o 100% vegetariana.

5 comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *