llamamiento a la sororidad con las compañeras sirias

Llamamiento a la sororidad con las compañeras desplazadas sirias

Este texto es un llamamiento a la sororidad con las compañeras desplazadas sirias. Y marzo es, por muchos motivos, el mes en que nosotras tenemos que hacer piña y mostrar, como Fuenteovejuna, que vamos a una.

El lunes hice mi segundo viaje a la sede de la Asociación Arena, con la que colaboramos para recogida de útiles y enseres para las personas desplazadas sirias y todas aquellas otras personas que lo necesiten. Porque si algo tiene esta asociación es que siempre tiende la mano a quienes lo necesitan. Ya han conseguido una furgoneta para llevarlo directamente en cada momento. Hacer llegar un contenedor supone un gasto de entre 2500 y 3000 euros, hacer llegar una furgo cargadita de cosas supone la gasolina y lo que requieran las personas voluntarias en el viaje, alrededor de 500 euros. El ahorro es considerable. Y con ese ahorro se pueden seguir haciendo, y se harán, tantísimas cosas…

Pregunté a Teresa, la presidenta, qué es lo que necesitan para este mes de marzo. Ya sabéis que en Mi Cabra Vegana organizamos recogidas cada último sábado de mes de todo aquello que precisan las personas desplazadas sirias. De ropa están hasta arriba, tanto el garaje inmenso de su casa como de un almacén que les han prestado. Su casa es el centro de operaciones de la asociación. Una pasada lo que rezuma esa casa. Necesitamos pañales de tallas grandes y de personas adultas, me dijo. ¿Pañales?

Sororidad

Las mujeres de los campamentos no van al baño. Y no van porque los hombres las violan. Así de sencillo. Los baños son únicos, para todas las personas, y cuando van las mujeres o las niñas, siempre las agreden sexualmente hombres. Han decidido no ir al baño, por lo que se ponen compresas grandes, o una encima de otra, o paños, o pañales cuando pueden. Así que esta vez desde Mi Cabra Vegana vamos a enviar todos los pañales de tallas grandes y para adultas que podamos. ¿Por qué? Porque las mujeres y las niñas desplazadas sirias son nuestras hermanas. Y desde estas líneas apelo a la sororidad de todas vosotras, compañeras. Porque no podemos consentirlo. Porque tenemos que hacer piña. Y porque esto es inenarrable.

Voy a escribir a la fábrica Indas para contarle la situación. Voy a ver en qué medida pueden donar lo que sea y vendernos a buen precio lo que podamos comprar. Para ello necesitamos dinero. Porque está bien que compréis por vuestra cuenta y lo traigáis a la tienda el día 25 de marzo, sábado, pero creo que comprando directamente a la fábrica y por un importe grande vamos a obtener mejores resultados. Por cada pañal que enviemos, evitamos una agresión sexual a una de las nuestras. Así de claro, directo y sencillo.

El proyecto Mi Cabra Vegana lleva ya casi dos años de trayectoria solidaria, feminista y antiespecista. Genera suficiente confianza como para saber que cada céntimo que habéis donado en cada una de las iniciantivas que se me han ocurrido, han ido destinadas a esas mismas iniciativas. Parece que pedir cualquier cosa se nos da bien, pero cuando se trata de dinero… Pero esta vez me tiro a la piscina. Necesito dinero, mucho, para enviar muchos pañales a nuestras hermanas sirias. Sin más.

llamamiento a la sororidad con las compañeras sirias

Dejo mi cuenta y mi paypal (en los ingresos por paypal que sean mediante la opción enviar dinero a familiares y amistades para que no cobren comisiones leoninas). En concepto poned algo que pueda identificar fácilmente: siria, pañales… Cada semana haré recuento de ingresos y lo publicaré en el evento de facebook que destino a tal fin. A finales de mes realizaremos el pedido a la fábrica. En cuanto respondan al correo que voy a enviar esta misma mañana lo haré público: si donan algo, los precios que nos aplicarán… También destinaré una hucha para tal fin en la tienda. Y eso es todo compañeras. Cualquier iniciativa que tengáis será bienvenida. Vamos a llenar la furgo de sororidad.

Pyapal: lourdes@micabravegana.es

 

Cuenta: ES03 1465 0140 8118 0038 8209

 

Titular: Lourdes Medina Ribagorda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *