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Lenteja roja, la lenteja preciosa

Las lentejas rojas tienen un tamaño similar a la lenteja verdina, aunque su fuerte color anaranjado la diferencia a simple vista de la castellana.

Luego, si las miramos más minuciosamente, observaremos que las lentejas rojas están desprovistas de la piel u hollejo que las protege, lo que las convierte en un alimento ideal para todas aquellas personas que tienen problemas digestivos con las legumbres.

Propiedades de las lentejas rojas

Como todas las lentejas, las lentejas rojas, tienen grandes valores nutricionales, entre los cuales destacan su gran aporte de hierro, zinc, selenio, hidratos de carbono, proteínas, vitaminas B1 o tiamina, etc. Además de ser una fuente de fósforo, manganeso, y ácido fólico.

Para su uso, las lentejas rojas no necesitan de remojo en agua previo, basta con lavarlas en agua fría y ponerlas a cocer de diez a quince minutos, menos tiempo que las lentejas “normales”, aunque su llamativo color anaranjado, después de la cocción, se volverá amarillo pajizo y la lenteja casi acabará deshecha. Por eso, esta variedad es ideal para prepararla en cremas, purés o sopas.

Lentejas rojas al ajo (receta de Etiopía)

Ingredientes

• 3/4 kg. lentejas rojas
• 2 ud. cebolla
• 5 cucharas soperas tomate natural
• 1/2 cucharas soperas paprika
• 3 dientes ajo
• 1/2 cucharadita jengibre
• sal y pimienta
• aceite

1. Cocer las lentejas 30 minutos y escurrir (Reservar), picar las cebollas y los ajos, rehogar en aceite , cuando empiece a tomar color, añadir las especias y el tomate. Freír un poco añadir 1 vaso de agua y llevar a ebullición. Cuando hierva, añadir las lentejas y cocer a fuego lento 20 – 30 minutos más, hasta que estén hechas. Servir caliente.

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