#LaUVEesRespeto

La Uve de Valencia, Valencia Vegana y Madrid Vegano han lanzado la campaña #LaUVEesRespeto para concienciar y promover el veganismo como forma ética de vida. Necesitan ayuda y difusión y Mi Cabra Vegana ayuda y difunde porque nos parece una iniciativa de esas que ayudan a cambiar el mundo.


#LaUVEesRespeto
busca concienciar sobre el sencillo y útil gesto de marcar aquello que es vegano con una “uve”, así como promover esta forma de vida respetuosa y antiespecista que va más allá de la alimentación. Se anima a emplear este fácil detalle con la contraprestación que supondría para los locales al abrirse a potenciales clientes, una creciente comunidad vegana tal y como reseñó The Guardian en octubre de 2014: “los españoles tienen fama de ser consumidores acérrimos de carne. Pero en los últimos años, a medida que el número de restaurantes veganos o vegetarianos en España se ha duplicado, hay señales de cambio… ” (Spain gets taste for greens as vegans, vegetarians and vegivores flourish, 2014) .

Si eres vegano o vegana puedes colaborar compartiendo el cartel de abajo y escribiendo en las redes sociales por qué lo eres con el hashtag #laUVEesRespeto.

Mañana La UVE, Valencia Vegana y Madrid Vegano lanzamos la campaña ‪#‎LaUVEesRespeto‬.

Si eres vegane usa este hashtag para contarle al mundo por qué lo eres. Ponlo en Twitter, Facebook, Gnu Social, en las paredes… donde quieras…

Tenemos que mostrar que no somos cuatro. Vamos a veganizar el mundo. Y eso empieza con acciones pequeñas.

cartelUveEsRespeto

El ideal de los y las veganas sería vivir sin estar rodeados de especismo. Pero no siempre es posible evitarlo y en determinadas ocasiones podemos encontrarnos, por ejemplo, en restaurantes no veganos cuyas cartas no especifican los ingredientes. Muchas veces sí vienen marcados los alérgenos, totalmente lógico, pero se olvidan de los objetores de conciencia, que no comemos ni usamos productos de origen animal. Esos son nuestros principios y sería de agradecer poder encontrar una UVE (verde si queréis) en las cartas de restaurantes, los displays de los helados, folletos de comidas a domicilio, etc.

FOLLETORESTAURANTESHOR-page001

La UVE pone en marcha una campaña para que restaurantes y otros locales marquen todo aquello que sea 100% vegetal

La Uve pone a tu disposición un archivo en formato .zip con materiales de la campaña: el cartel, el folleto informativo, iconos, otra información práctica, etc. Descargalo aquí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *