Las mejores recetas navideñas para gente vegana

Se acercan las Navidades y ¡horror!, cenas, comidas, mesas llenas de cadáveres… Aquí dejamos unas cuantas recetas para estas fechas de los mejores blogs que hemos encontrado y alguna que otra curiosidad. ¡Que las disfrutéis!

  • Danza de fogones nos propone nada menos que 15 recetas fáciles, ricas y sanas: 5 entrantes, 4 platos principales, 4 postres y 2 bebidas (una sin alcohol y otra con). Todas las recetas de su blog son 100% vegetarianas y, en sus propias palabras: La mayoría de nuestras recetas son sencillas, rápidas y se utilizan pocos utensilios e ingredientes en su elaboración.

 

  • Gastronomía Vegana, por su parte, propone todo un arsenal de recetas: desde mazapanes hasta caldos, desde rellenos hasta turrones, desde entrantes y picoteo hasta platos fuertes, desde untables hasta bizcochos y tartas. ¡Seguro que encuentras recetas para hacer menús hasta Reyes!

 

  • Para vegetarianos, no se queda corta y recoge también recetas de todo tipo “dentro de las cuales podemos encontrar sopa de cebolla, ensalada roja, galletas de algarroba, fricandó de seitán con rovellones, canelones de berenjena, …”

fricandó de seitán con rovellones

 

  • La cazuela vegana hace su propia colección de recetas para estas fechas: “Aquí os traigo un ejemplo de menú vegano para estas fiestas, donde tenéis varias opciones donde elegir, porque Navidad no es sinónimo de sufrimiento animal, y podemos elegir otras opciones para nuestra mesa, donde nadie salga perjudicado en estas fechas.”

RecetarioNavidadCreatiVegan

 

  • Hazte vegetariano: “Esta es nuestra sugerencia para el menú de Navidad. Es muy sencillo y económico, pero que sorprenderá a los invitados que no acostumbran a comer sin carne. ¡Esperamos que disfruten estas recetas y les deseamos unas muy felices fiestas!”

Seitán relleno de tofu y verduras

 

  • El Vergel y Ecocentro proponen sendos menús que deben ser recogidos en esta selección. Se trata de dos propuestas exquisitas que no dejarán indiferentes a nadie en tu mesa.

 

  • Recetas, sabores y pasiones, “Lo que os propongo para los que efectivamente queráis dedicar todo vuestro menú navideño a la cocina vegana es un festival de colores y de salud.”  Aperitivos, entrantes, segundos platos y postres sanos, vegetales y sencillos. ¡Hasta cocteles!

¡Chocolate!

 

  • Delicooks también aporta su granito de cocina 100% vegetariana y propone un menú de tres platos: brioche, brochetas de seitán y tubérculos con salsa salvaje.

Tubérculos con salsa salvaje

 

  • Termino con este menú de navidad donde Hogarmanía ha “preparado un menú especial para vegetarianos y veganos donde predomina el color, los sabores y sobre todo, la imaginación. Una selección con un total de 20 recetas compuestas por entrantes, primeros platos, segundos platos y postres.” Recetas de Eva y Karlos Arguiñano y Bruno Oteiza.

Alcachofas en vinagreta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *