La última del año: Panna Cotta de coco

Seguimos con los excesos navideños. Hoy presentamos un postre sencillo a la par que delicioso con el que deleitar a todo el mundo en las cenas y comidas que aún tenemos por delante: panna cotta de coco.

La última receta del año debía ser dulce, sencilla y espectacular como el espíritu que inunda cada idea de Mi Cabra. Buscando buscando he dado con un postre que pone la guinda en el pastel que ha sido este 2015, el año chino de la cabra, el año de Mi Cabra, el año que todo cambió de una vez y para siempre. Tenemos por delante un 2016 con sus esta vez 366 días… para seguir creciendo, para seguir ideando, para continuar con los ya institucionalizados HappySaturday, para ser la voz de los sin voz, para luchar. Definitivamente para luchar.

Gracias por subir a mi sueño. Gracias por el polvo de hadas. Gracias por compartir conmigo este 2015 maravilloso y gracias por dejarme entrar en vuestras vidas. Abrazos gigantes de esta cabra vegana que no cejará nunca en el empeño de cambiar el mundo.

Y ahora, la receta…

Ingredientes

    • 400 ml de bebida de coco
    • 200 ml de crema de soja para cocinar
    • 60 gr de sirope de ágave
    • 100 gr de coco rallado
    • 1 vaina de vainilla natural
    • 3 gr de agar agar en polvo

panna cotta en mi cabra

Preparación

  1. Poner en un cazo la bebida de coco, la crema de soja, el sirope de ágave, el coco rallado y el agar-agar. Calentar a temperatura media.
  2. Abrir la vaina de vainilla longitudinalmente y con un cuchillo rallar el interior de ambos lados para obtener la vainilla en polvo. Echar la vainilla en polvo y la vaina abierta en la cazuela.
  3. Dejar hervir durante 2 minutos, bajar el fuego y cocer unos 3 minutos más removiendo con cuidado.
  4. Retirar la vaina de vainilla de la cazuela.
  5. Verter la mezcla en moldes antiadherentes pequeños y dejar enfriar y cuajar durante 7 horas.
  6. Guardar en la nevera.

 

Receta obtenida de nuestro proveedor de alimentos Qbio.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *