cada mes la hamburguesa solidaria

La hamburguesa solidaria

Veg&Bite y Mi Cabra nos unimos para “la hamburguesa solidaria”. Cada mes el beneficio íntegro de 20 burgers irá a un proyecto. Empezamos con Animal Hope.

La hamburguesa solidaria

Cada vez que Eric viene a la tienda estamos un ratito, o un ratazo, comentando el día a día de los proyectos que emprendemos, del horror de los impuestos, lo difícil que nos lo pone la vida en general y las políticas de estos gobiernos desgobernados en particular, y de cómo hacer para hacer cosas. Porque si una cosa tenemos en común algunos de mis proveedores y la que escribe es la predisposición a hacer cosas. Siempre que se me ocurre algo o se les ocurre algo, estamos a una. Como Fuenteveganovejuna. Es lo que tenemos los negocios éticos, que viene de serie el hacer cosas. Activismo, militancia, redes de apoyo mutuo… Llamadlo como gustéis.

En estas que llega un día Eric y me comenta: “He pensado hacer algo con las hamburguesas, venderlas a su precio y donar la totalidad del importe restando lo que me cuesta hacerlas. ¿Te parece venderlas aquí?” Y aquí la que escribe, en su pequeña tienda vegana de Madrid este, pues como que no se pudo negar. “Claro que sí.” Porque estas cosas crean tejido, estos detalles son importantes. Son la prueba empírica de que otro mundo es posible, y que lo creamos con nuestras acciones cotidianas. Somos lo que hacemos, y no podéis imaginar la de gente que estoy conociendo desde que inauguré Mi Cabra Vegana que hace cosas.

Así que a partir de ahora, tendremos 5 hamburguesas solidarias por semana en el frigo o en el congelador de la tienda vegana que suscribe. Con decir que venís a comprar “la hamburguesa solidaria” es suficiente. A fin de mes hacemos el ingreso en el proyecto que toque. Porque será por proyectos…

cada mes la hamburguesa solidaria

Como decíamos al principio, este mes de diciembre “la hamburguesa solidaria” va para Animal Hope, de quienes también tenemos ya papeletas del sorteo de la Súper Cesta de Navidad a sólo 1 eurete. Animal Hope es un proyecto ético, con personas veganas y antiespecistas tanto al frente como realizando voluntariado. Nos encantan y por eso comenzamos este nuevo proyecto dedicándoles el primer mes. Recordad, somos lo que hacemos y todo, absolutamente todo lo que hacemos, por insignificante que parezca, cuenta. Os espero en Mi Cabra Vegana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *