el proyecto del mes

La hamburguesa solidaria: Soy Positivo

Preguntamos a Animal Hope a quién les gustaría que destinemos la hamburguesa solidaria este mes y no lo dudaron: Soy Positivo, una asociación que trabaja por el bienestar de los gatos positivos. Enero es para Soy Positivo.

en enero destinamos la hamburguesa solidaria a soy positivo

Soy Positivo

Comenzamos este proyecto solidario el mes pasado donando el beneficio íntegro de hasta 20 hamburguesas a Animal Hope. Sólo tenéis que venir a Mi Cabra Vegana y preguntar por «la hamburguesa solidaria». A finales del mes pasado se me ocurrió hacer una cadena: cada proyecto cuyo mes sea el de la hamburguesa propone una asociación para el mes siguiente. ¿Qué mejor manera de destinar la ayuda a un proyecto ético que la recomendación de otro? Se lo comenté a Veg&Bite y le pareció estupendo. Así que este mes nos han recomendado Soy Positivo, una asociación que se preocupa por el bienestar de los gatos positivos.

Soy Positivo y la hamburguesa solidaria de enero

Busco información en Facebook y me encuentro con las maravillosas palabras de quien está detrás de este proyecto: «Prometí que siempre lucharía por el derecho a disfrutar de sus vidas de los gatos positivos. Esta promesa se la hice a Paquito (doble positivo)». Hemos acertado. Le escribo, se emociona. ¡Ayudarnos es vital para construir un mundo libre de toda opresión! Fomentar lazos, apoyos, poner en práctica la ética de los cuidados, que consisten en actuar cuando alguien lo necesita, entendiendo el mundo como una red de relaciones basadas en la responsabilidad por los demás.

pide tu hamburguesa solidaria y ayuda a soy positivo

Esta página nace a raíz de una promesa personal con un ser increíble. Un gato doble positivo que me enseñó que siempre hay que luchar por la vida de un gato positivo. Gracias Paquito y a gracias a tantos otros, tan especiales como el, que habéis pasado por mi vida. Nunca os olvidaré y siempre estaré ahí por los que son como vosotros. SERES CON DERECHO A LA VIDA.

En su web hay hueco para la solidaridad, para saber qué es un gato positivo, o doble positivo, para adoptar, para hacer aportaciones económicas, otro de cositas chulis en su tienda y un apartado llamado «veganismo/antiespecismo». Es fundamental unir la causa animalista a la salvaguarda y cuidado de todos los seres sintientes. Porque, ¿cómo podemos ocuparnos de salvar a unos (perros, gatos), mientras llenamos nuestros estómagos con sus cadáveres o cubrimos nuestros cuerpos con los suyos desollados, amputados, arrasados? Ser consecuente conlleva, inevitablemente, al veganismo* y éste, al antiespecismo**. Me encanta este proyecto. Gracias Animal Hope. Presiento que este año vamos a conocer un montón de iniciativas maravillosas a las que aportar nuestro granito de arena.

En enero ayudamos a Soy Positivo con la hamburguesa solidaria de Veg&Bite y Mi Cabra Vegana
En enero ayudamos a Soy Positivo con la hamburguesa solidaria

 

*Veganismo: rechazo al uso de productos provenientes de animales no humanos.

**Especismo: creencia en la jerarquía de los animales y la supremacía del animal humano sobre todos ellos. Antiespecismo: movimiento político que aboga por la igualdad de todos los animales, humanos y no humanos, eliminando jerarquías, dependencias y sometimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *